La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Slider

Presentaciones Resolución 70/20. Organismos centralizados

La Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica tiene a su cargo el diseño, acompañamiento y monitoreo de acciones formativas docentes. Para ello, la presentación de proyectos de capacitación por parte de organismos centralizados, dependientes del Ministerio de Educación, cultura, ciencia y tecnología, será digital. Por lo tanto, se les solicita ingresar al siguiente enlace para enviar el proyecto según la Res. 70/20, y dar inicio al circuito que incluye: recepción, revisión, monitoreo y certificación de cursantes.

 

Curso

 

Inscripción cerrada

Está destinado a docentes de los niveles educativos obligatorios. La inscripción puede realizarse los días 19, 20 y 21 de agosto en: Campus Edusalta. Inicia el 25 de agosto.

Dando continuidad a la formación docente, como política educativa de la gestión, se invita a los docentes a participar del curso "Tertulias dialógicas literarias: Una práctica para la comprensión lectora y el diálogo igualitario".

Este curso fue desarrollado por el Programa de Educación de CIPPEC e impulsado por Instituto Nacional de Formación Docente en el 2019. Durante ese año, el curso estuvo alojado en la plataforma virtual del INFOD pero a partir de este año, la formación está disponible para que lo utilicen las diferentes jurisdicciones de Argentina alojándolo en sus propias plataformas de formación docente.

La formación de lectores autónomos ha sido y sigue siendo una de las misiones fundamentales de la escuela. Un recorrido por las propuestas de lectura más frecuentes, nos permite advertir la existencia de distintos enfoques teórico-pedagógicos que configuran las formas de abordar la lectura, el análisis y la interpretación de textos en las escuelas. Las Tertulias Dialógicas Literarias (TDL) son una de ellas.

Esta propuesta promueve la interpretación y construcción colectiva de significados a partir de la lectura de textos clásicos de la cultura universal. Durante las TDL los alumnos dialogan acerca de un texto, otorgándole un sentido. Cada reflexión y producción individual se enriquece y amplía a partir de la interacción con los otros. Las TDL se organizan a partir de un protocolo de reglas y la división de roles entre el moderador (usualmente el docente) y los participantes.

Está destinando a docentes de los niveles educativos obligatorios. Las inscripciones son los días 19, 20 y 21 de agosto en:

 

Pin It