La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Slider

Curso de

 

Comienza el 28 de agosto. Está dirigido a directivos y docentes de los niveles educativos obligatorios, y se desarrollará por la plataforma de Edusalta.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología invita a los docentes a participar del curso "Diversidad Cultural y Lingüística en Salta. Aportes para la Formación Docente". Comienza el viernes 28 de agosto. Está dirigido a directivos y docentes de los niveles educativos obligatorios, y se desarrollará por la plataforma de Edusalta

Ofrece herramientas conceptuales de la antropología cultural para abordar la diversidad, conocer y reconocer el patrimonio cultural y lingüístico de los pueblos indígenas, como así también estudiar los distintos procesos sociales que han configurado, a lo largo del tiempo, la situación presente, desde la promoción del relativismo cultural y la valoración positiva de la diversidad.

Como transmisora de la nacionalidad y formadora de ciudadanía, la escuela es un ámbito estratégico para impartir nuevos conocimientos en torno a la diversidad cultural y lingüística de los territorios nacionales, regionales y provinciales. En este sentido, el modelo de Educación Intercultural Bilingüe ofrece un espacio para reflexionar sobre la relación entre lengua, cultura y educación, como así también elementos para construir nuevas ciudadanías, erradicar violencias y combatir la discriminación.

 

Pin It

Presentaciones Resolución 70/20. Organismos centralizados

La Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica tiene a su cargo el diseño, acompañamiento y monitoreo de acciones formativas docentes. Para ello, la presentación de proyectos de capacitación por parte de organismos centralizados, dependientes del Ministerio de Educación, cultura, ciencia y tecnología, será digital. Por lo tanto, se les solicita ingresar al siguiente enlace para enviar el proyecto según la Res. 70/20, y dar inicio al circuito que incluye: recepción, revisión, monitoreo y certificación de cursantes.