Formación Docente Continua

Inicia una nueva cohorte del curso

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, abre la inscripción a la segunda cohorte del curso "De la inteligencia emocional al desarrollo de habilidades socioemocionales para la vida en las prácticas".

Está destinado a docentes, directivos y demás actores de las instituciones educativas, de los Niveles obligatorios y sus diferentes modalidades. El curso inicia el 15 de octubre.

Las inscripciones se realizarán hasta el 14 de octubre, ingresando en:

 

Desde el año 1996, la OMS propuso que existe un grupo esencial de habilidades psicosociales o habilidades para la vida, que probablemente son relevantes para los niños, niñas y jóvenes en cualquier contexto sociocultural. Es por ello que este curso aportará conocimientos para abordar la realidad educacional, desde una visión que permita comprender la consecuencia de lo socioemocional en la práctica de los docentes, puesto que impacta no solo en la esfera afectiva sino también en el rendimiento escolar. Por lo tanto, el propósito es que los cursantes diseñen, desarrollen y evalúen el desarrollo de habilidades socioemocionales para la vida desde estrategias que contribuyan a un clima escolar propicio al aprendizaje exitoso. Para ello, se buscará poner en diálogo la experiencia docente y la experiencia académica.

 

Pin It