La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Slider

Presentaciones Resolución 70/20. Organismos centralizados

La Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica tiene a su cargo el diseño, acompañamiento y monitoreo de acciones formativas docentes. Para ello, la presentación de proyectos de capacitación por parte de organismos centralizados, dependientes del Ministerio de Educación, cultura, ciencia y tecnología, será digital. Por lo tanto, se les solicita ingresar al siguiente enlace para enviar el proyecto según la Res. 70/20, y dar inicio al circuito que incluye: recepción, revisión, monitoreo y certificación de cursantes.

 

Curso: La enseñanza de los números y sus operaciones en la bimodalidad

 

La propuesta de capacitación tiene como finalidad contribuir a la continuidad pedagógica de los estudiantes, en tal sentido se propone articular el nivel Primario y Ciclo básico Común del Nivel Secundario, siguiendo para ello enmarcada en políticas educativas establecidas mediante normativas, tales como NAP, D.C.J, IPAP, de modo de fortalecer las capacidades básicas: Competencia Comunitaria, Alfabetización en Ciencia y Tecnología, Resolución de problemas, y Formación personal, social y ciudadana. Trabajar en situaciones de enseñanza considerando los tiempos pedagógicos en términos de tiempos escolares, para llevar a cabo estas acciones se tendrá en consideración el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en cada uno de los Operativos de Evaluación Aprender, porque de los mismos se puede relevar las mayores dificultades presentadas en Nivel Primario y Secundario. Entre los objetivos, se destacan:

  • Reflexionar sobre las teorías didácticas para la enseñanza y aportes de investigación pedagógica en matemática.
  • Interpretar secuencias didácticas y actividades de libros de textos a fin de que sea posible su abordaje en el aula.
  • Analizar la práctica docente en relación a la reconstrucción los contenidos de Números y operaciones, para 7mo. De Escuela Primaria.
  • Elaborar y analizar didácticamente secuencias y situaciones problemáticas que integren diversos contenidos y faciliten el trabajo en aulas heterogéneas.
  • Desarrollar estrategias en la resolución de problemas de la matemática utilizando diferentes marcos: físico, algebraico, aritmético y geométrico.

Link para inscripción:

Cupos limitados desde el día de la fecha y hasta completar cupo.

 

Pin It