La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Slider

Curso: La enseñanza de los números y sus operaciones en la bimodalidad

 

La propuesta de capacitación tiene como finalidad contribuir a la continuidad pedagógica de los estudiantes, en tal sentido se propone articular el nivel Primario y Ciclo básico Común del Nivel Secundario, siguiendo para ello enmarcada en políticas educativas establecidas mediante normativas, tales como NAP, D.C.J, IPAP, de modo de fortalecer las capacidades básicas: Competencia Comunitaria, Alfabetización en Ciencia y Tecnología, Resolución de problemas, y Formación personal, social y ciudadana. Trabajar en situaciones de enseñanza considerando los tiempos pedagógicos en términos de tiempos escolares, para llevar a cabo estas acciones se tendrá en consideración el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en cada uno de los Operativos de Evaluación Aprender, porque de los mismos se puede relevar las mayores dificultades presentadas en Nivel Primario y Secundario. Entre los objetivos, se destacan:

  • Reflexionar sobre las teorías didácticas para la enseñanza y aportes de investigación pedagógica en matemática.
  • Interpretar secuencias didácticas y actividades de libros de textos a fin de que sea posible su abordaje en el aula.
  • Analizar la práctica docente en relación a la reconstrucción los contenidos de Números y operaciones, para 7mo. De Escuela Primaria.
  • Elaborar y analizar didácticamente secuencias y situaciones problemáticas que integren diversos contenidos y faciliten el trabajo en aulas heterogéneas.
  • Desarrollar estrategias en la resolución de problemas de la matemática utilizando diferentes marcos: físico, algebraico, aritmético y geométrico.

Link para inscripción:

Cupos limitados desde el día de la fecha y hasta completar cupo.

 

Pin It

Presentaciones Resolución 70/20. Organismos centralizados

La Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica tiene a su cargo el diseño, acompañamiento y monitoreo de acciones formativas docentes. Para ello, la presentación de proyectos de capacitación por parte de organismos centralizados, dependientes del Ministerio de Educación, cultura, ciencia y tecnología, será digital. Por lo tanto, se les solicita ingresar al siguiente enlace para enviar el proyecto según la Res. 70/20, y dar inicio al circuito que incluye: recepción, revisión, monitoreo y certificación de cursantes.