La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Slider

Presentaciones Resolución 70/20. Organismos centralizados

La Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica tiene a su cargo el diseño, acompañamiento y monitoreo de acciones formativas docentes. Para ello, la presentación de proyectos de capacitación por parte de organismos centralizados, dependientes del Ministerio de Educación, cultura, ciencia y tecnología, será digital. Por lo tanto, se les solicita ingresar al siguiente enlace para enviar el proyecto según la Res. 70/20, y dar inicio al circuito que incluye: recepción, revisión, monitoreo y certificación de cursantes.

 

Curso: La enseñanza de los números y sus operaciones en tiempos de continuidad pedagógica para la educación primaria

 

La presente propuesta de capacitación tiene como intención abordar el conocimiento matemático, partiendo de actividades seleccionadas con criterio didáctico, para a su vez pensar en diversas y nuevas formas de evaluación, actividades que tendrán como objetivos profundizar los conceptos de Número, Sistema de numeración y las operaciones básicas, partiendo de las resoluciones de problemas, en la búsqueda de crear espacios para compartir estrategias metodológicas, reflexionar sobre sus puestas en prácticas, ,contribuyendo así en la enseñanza bimodal en el actual contexto de pandemia por COVID-19. Es importante el acercamiento de las nociones del sistema de numeración a los niños desde temprana edad, cobra importancia la relación entre las actividades cotidianas y las escolares, y el brindar así, un tiempo y un espacio didáctico a las actividades cognitivas. Entre otros, algunos de los objetivos son:

  • Diseñar estrategias para intensificar la enseñanza del binomio 2020-2021, entramando teoría y práctica.
  • Comparar los problemas a partir de los distintos procedimientos involucrados en su resolución.
  • Analizar los procedimientos que puedan emplear los alumnos en la resolución de problemas, así como los errores que puedan cometer, para luego identificar las causas.
  • Diseñar secuencias de actividades, respetando las relaciones, e interrelaciones de los contenidos de Números, sus operaciones y el sistema de numeración.

Link para inscripción:

Cupos limitados. Las inscripciones están abiertas desde el día de la fecha y hasta que se cubra el cupo.

 

Pin It