La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Slider

Imagen Capacitación: “Repensando la enseñanza de la Educación Física desde los aportes de la ESI”

 

Está destinado a docentes de Educación Física y estudiantes del último año de la Carrera Profesorado en educación Física. Se realizará el 30 de junio y 7 de julio en Joaquín V. González con modalidad semipresencial.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Coordinación de Educación Física invita a docentes de Educación Física y estudiantes del último año de la Carrera Profesorado en educación Física a participar del Curso “Repensando la enseñanza de la Educación Física desde los aportes de la ESI”.

Tendrá lugar el Joaquín V. González el 30 de junio y 7 de julio con modalidad semipresencial y consta de 40 horas. Las inscripciones son hasta el 29 de junio en el siguiente link: https://forms.gle/PZmJBMqUEwMBwzjv7

En esta capacitación se abordaran temáticas referidas a: La Educación Física como dispositivo en la construcción de sexualidades: paradigmas que dominaron el campo disciplinar. Nuevos discursos que problematizan la educación del cuerpo. Los aportes de la Ley 26.150 y el programa nacional de ESI y su relación con los propósitos de la Educación Física escolar. Lineamientos curriculares para la enseñanza de la Educación Sexual Integral: propósitos formativos. NAP por niveles y su especificidad en la Educación Física. Estrategias para abordar la ESI desde la Educación Física.

 

Pin It

Presentaciones Resolución 70/20. Organismos centralizados

La Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica tiene a su cargo el diseño, acompañamiento y monitoreo de acciones formativas docentes. Para ello, la presentación de proyectos de capacitación por parte de organismos centralizados, dependientes del Ministerio de Educación, cultura, ciencia y tecnología, será digital. Por lo tanto, se les solicita ingresar al siguiente enlace para enviar el proyecto según la Res. 70/20, y dar inicio al circuito que incluye: recepción, revisión, monitoreo y certificación de cursantes.