La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Slider

Imagen Están abiertas las inscripciones para la capacitación “Reimaginar el Aula”

 

Apunta a docentes de 4º, 5º, 6º y 7º grado de Primaria y de 1º y 2º año del secundario de las escuelas de la Provincia de Salta.

El Ministerio de Educación a través de un convenio de colaboración con la Fundación Enseñá por Argentina, ofrecen un programa de formación docente "Reimaginar el aula" (REA).

La propuesta de capacitación tiene el propósito de otorgar herramientas didácticas, tecnológicas y marcos conceptuales a los docentes para que puedan innovar sus prácticas, generando aprendizajes significativos en los estudiantes, orientadas al desarrollo de sus habilidades académicas y sociales, considerando el escenario actual demandante de una enseñanza efectiva, contextualizada y diversa.

El curso que se desarrolla bajo una modalidad virtual, potencia la creación de comunidades de aprendizaje y agiliza el proceso formativo colectivo, donde la reflexión sobre la práctica y el aprendizaje entre pares toma relevancia para la construcción y/o mejora de las prácticas.

Los talleres se dictarán por la plataforma zoom los jueves de 19 a 21. Siendo el jueves 25 de agosto el primer encuentro y el jueves 1 de diciembre el último.

Los interesados en formar parte de esta convocatoria pueden hacerlo a través de este link:

Inscripción al programa

 

Para más información sobre Enseñá Por Argentina
http://www.ensenaporargentina.org/

Objetivos de aprendizaje que se buscan con este programa son: Generar un contexto de cuidado, reflexión y acción sobre los actuales y posibles escenarios educativos en contextos de distanciamiento social y nueva normalidad. Propiciar un modelo de enseñanza que favorezca el desarrollo de habilidades y conocimientos, considerando los intereses de los estudiantes y la innovación pedagógica. Potenciar el uso de herramientas tecnológicas y estrategias virtuales mediante la exploración de las posibilidades de enseñanza de plataformas como Zoom, Menti, Kahoot y aplicaciones de Google. Profundizar en el conocimiento de didácticas específicas de las áreas disciplinares transversales en los programas escolares.

Cabe destacar que la propuesta está destinada a docentes de 4º, 5º, 6º y 7º grado de Primaria y de 1º y 2º año del Secundario de las escuelas de la Provincia de Salta. El ciclo de formación inicial consta de 34 horas que se implementarán en encuentros virtuales de dos horas cada uno.

 

 

Pin It

Presentaciones Resolución 70/20. Organismos centralizados

La Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica tiene a su cargo el diseño, acompañamiento y monitoreo de acciones formativas docentes. Para ello, la presentación de proyectos de capacitación por parte de organismos centralizados, dependientes del Ministerio de Educación, cultura, ciencia y tecnología, será digital. Por lo tanto, se les solicita ingresar al siguiente enlace para enviar el proyecto según la Res. 70/20, y dar inicio al circuito que incluye: recepción, revisión, monitoreo y certificación de cursantes.