Partes de prensa

Capacitaciones gratuitas para docentes

 

Son 3 que comprenden diferentes temáticas y modalidades. Van desde “Interacciones dialógicas que fortalecen nuestra escuela”, “Repensando la Educación Física desde la ESI” y “La retroalimentación dialógica como práctica de reconocimiento y fortalecimiento vincular”.

En el marco de las capacitaciones docentes pensadas para este 2020, el área de Educación Física ofrece tres capacitaciones para docentes. La primera “Interacciones dialógicas que fortalecen nuestra escuela”, está dirigida a docentes de Nivel Primario y Secundario. Se llevará a cabo el jueves 25 de junio a las 16.00, tiene cupos limitados.

Esta interacción privilegiará el sentido y el valor educativo de interacciones dialógicas horizontales en el entendimiento de que ellas impactan en nuestros conocimientos, en el aprendizaje de los estudiantes y se constituyen en motor de transformación de las prácticas docentes. Se trata de actos comunicativos dialógicos fundamentados en la solidaridad, el respeto y la validez de los argumentos que los participantes comparten, reconociendo la diversidad de culturas, tradiciones y formaciones de los participantes.

Por inscripciones comunicarse al 4315376, Subsecretarìa de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, miércoles 23 de junio de 8:30 a 14:00 hs.

La segunda capacitación: “Repensando la Educación Física desde la ESI”

Está dirigida a profesores de Educación Física. Inicia el 29 de junio, tiene cupos limitados. Inscripciones: 22, 23 y 24 de junio por Edusalta.

En este curso, se intenta brindar a los profesores de Educación Física, que se desempeñan en los niveles educativos obligatorios, un abordaje integral del sujeto que aprende. La enseñanza de Educación Física como disciplina, requiere de una revisión de miradas y estrategias, respecto de la Educación Sexual Integral.

La tercera capacitación: “La retroalimentación dialógica como práctica de reconocimiento y fortalecimiento vincular”

Está dirigida a directivos y profesores de Educación Primaria y Secundaria, y se desarrollará el viernes 26 de junio a las 16.00.

En este conversatorio se abordará la práctica dialógica como medio para configurar encuentros y vínculos entre los sujetos de aprendizaje y con los docentes. La construcción de entramados, es lo que habilita la retroalimentación, como interpelación mutua para ir avanzando en recorridos pedagógicos comunes e intencionados.

El conversatorio estará a cargo de Diana Jarvis. Ella es Magister en Gestión Educativa por la Universidad de San Andrés, Licenciada en Psicopedagogía de la Universidad del Salvador y Profesora de Enseñanza Pre-escolar. Es integrante de evaluación institucional de la Universidad de San Andrés. Es autora del capítulo “El nivel inicial, primer peldaño en el proceso de enseñanza- aprendizaje” en el libro "Mejorar la escuela", de Gvirtz, S. y Podestá, M.E., Granica, 2004; y de los libros “La función del director en el jardín de infantes", Académica Española, 2011, "Hacia el jardín de infantes que queremos", Aique, 2012. Es co-autora de "Prácticas Inspiradoras en Ciencias para Nivel Inicial, Recursos Multimedia para la enseñanza de las Ciencias", junto a Furman, M. y Podestá, Ma E, con el auspicio de la Fundación Bunge y Born y la Universidad de San Andrés, 2016.

 

 

Pin It