Partes de prensa

Curso “Transformaciones históricas, interculturalidad y territorialidades en el Chaco Salteño. Aportes desde la historia y la antropología social”

 

La Secretaría de Gestión Educativa y la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invitan a docentes del Nivel Superior de Salta, a participar del curso “Transformaciones históricas, interculturalidad y territorialidades en el Chaco Salteño. Aportes desde la historia y la antropología social”.

El primer encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 17. Los posteriores serán el 24 de octubre, los días 7, 14, 21 y 27 de noviembre y el último será el 5 de diciembre. Todos en el horario de 9 a 11 horas a través de la plataforma Zoom.

El curso tiene como objetivos impulsar la formación docente sobre la etno región del Chaco (umbral y llanura) en la provincia de Salta; brindar herramientas de análisis de la Historia y la Antropología Sociocultural para el abordaje y enseñanza de la frontera, la interculturalidad y el territorio; y visibilizar a la comunidad educativa sobre las problemáticas territoriales actuales por las que atraviesan los pueblos originarios.

Esta propuesta se organiza en el marco del Programa de Actualización “La Interculturalidad como Eje de la Formación Docente” de la Coordinación de EIB.

Las inscripciones se realizarán el 13 y 14 de octubre a través del formulario:

 

Pin It