A través de este medio se invita a participar a todos y todas los y las docentes de lo diferentes niveles del Encuentro provincial de Relatorías de Experiencia ESI en las instituciones educativas de Salta a realizarse el día 6 de noviembre del 2014 de 8:30 a 18:00 horas en UFIDET, sito en Fragata Libertad Nº 350, Bº Ciudad del Milagro, Salta Capital.

El mismo consta de dos posibilidades de participación a) docentes participantes b) docentes expositores.

Los y las docentes participantes podrán inscribirse desde el 29 de septiembre hasta el día 10 de Octubre o hasta cubrir el cupo de 200 asistentes, en el departamento Proyectos Especiales de la Dirección de Desarrollo Educativo de la Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta sito en Grand Bourg de 8:00 a 13:00 horas ya sea en forma personal o vía telefónica al 4324307.

Los y las docentes que desean participar como expositores de experiencias deberán presentar:

1) La experiencia transcripta en la planilla de Relevamiento de Relatorías que se adjunta a este documento

2) Presentación del producto de la experiencia para ser socializado durante el encuentro

En relación al punto 1), la experiencia transcripta debe contener

a) Carátula:

  • Nombre de la Institución
  • Nivel, modalidad y tipo de gestión de la institución
  • Nombre y apellido del o la docente responsable de la experiencia
  • DNI, dirección y Mail
  • Características del contexto de la institución y la localidad
  • Breve caracterización de los/as participantes de la experiencia (docentes, alumnos/as directivos, familias, etc.)

b) Planilla de Relevamiento de Relatorías completada

Con respecto a la experiencia institucional a presentar, los criterios a considerar son los siguientes:

a) Las experiencias deben ser de escuelas que asistieron a las Jornadas de Formación Institucional en ESI “Es parte de la vida, es parte de la escuela”. 2012.

b) El trabajo debe ser institucional es decir, que toda la escuela o al menos una buena parte esté involucrada, que sea parte del PEI. Evitar experiencias aisladas de aula que dan cuenta del trabajo de un/a solo/a docente.

c) Que los contenidos hayan sido seleccionados considerando al menos tres de los cinco ejes de la ESI a saber: afectividad, derechos, diversidad, género, cuidado del cuerpo y la salud.

d) Que aparezcan varios actores involucrados: familias, docentes, niños, niñas y adolescentes, personal de maestranza, etc. También pueden aparecer otras instituciones y organizaciones de la comunidad.

e) Que de cuenta, en lo posible, de las distintas puertas de entrada de la ESI. Puede tener qué ver no sólo con situaciones de enseñanza sistemática de la ESI, sino también con la organización de la vida cotidiana en la escuela, con episodios que irrumpen o alguna tarea con familias y/o instituciones de la comunidad.

En relación al punto 2: al producto que materialice la experiencia:

a) Breve descripción escrita del producto que presentarán (no más de dos carillas).

b) Envío del producto al departamento Proyectos Especiales de la Dirección de Desarrollo Educativo de la Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta sito en Grand Bourg de 8:00 a 16:00 horas Tel 4-324307.

Tanto el punto 1 como el 2 deben ser presentados en sobre cerrado hasta

Pueden presentarse diferentes tipos de producciones

  • Los Videos: no deberán excederse de cinco minutos y el formato tendrá que ser en Avi- wmv- mp3 – mp4. La edición del mismo debe contener además de imagen y sonido títulos.
  • Las Canciones: tiene un límite de tres minutos (pueden ser presentadas a través de una pista o presencialmente).
  • Las producciones literarias: (cuentos, poesías, historias, narraciones) tendrán una extensión de no más de dos carillas.
  • Las fotografías (murales, esculturas etc.): en formato jpg como imagen adjunta.
  • Las representaciones teatrales: deberán enviarse en guión impreso y su duración no podrá exceder los 15 minutos.

La presentación de experiencias institucionales podrá realizarse desde el 8 al 26 de septiembre de 2014, en el horario de 8 a 16 hs.con proyecto completo que incluye el punto 1 como el punto 2.

 

Descargar:
pdf ESI - Ficha de relevamiento de experiencias (139 KB)

 

Pin It