Capacitación para la totalidad de alfabetizadores de jóvenes y adultos salteños

La capacitación de formación de alfabetizadores, tiene por finalidad optimizar el proceso de enseñanza de personas mayores de 15 años, que aún no han logrado iniciar o concluir sus estudios primarios.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Coordinación de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, puso en marcha una capacitación para formar alfabetizadores, con la finalidad de optimizar el proceso de enseñanza de personas mayores de 15 años, que aún no han logrado iniciar o concluir sus estudios primarios.

La apertura del encuentro fue encabezada por la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y el referente nacional del Programa de Alfabetización, Sergio de la Vega.

La actividad está destinada a todas aquellas personas que se desempeñan como

alfabetizadoras, y tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias para trabajar oportunamente en la trayectoria educativa de jóvenes y adultos que no cuentan con estudios y necesitan incorporar la lectoescritura, entre otros conocimientos.

Salta cuenta actualmente con 266 centros de alfabetización y 1.710 alfabetizadores. Se estima que en 2014 esa cantidad se duplicará; teniendo en cuenta que en la provincia viven alrededor de 30.367 personas iletradas.

También participaron de la jornada, la directora general de Educación Secundaria, Elizabeth Scachi, y el responsable de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Adolfo Montenegro.

Pin It