Ingreso Aula Virtual

Información Importante

Requisitos:
  • Fotocopia de DNI.
  • Certificado escolar original: 7º Grado o EGB 3 o Pase Legalizado, según corresponda (NO SE RECIBEN CONSTANCIAS).
  • Certificado de residencia.
  • Una foto 4x4.
  • Una cuenta de Gmail activa.
  • Pago, por única vez, de un bono contribución de $400.

La carrera consta de seis módulos que se cursan en tres años o menos, ya que se reconocen trayectorias escolares anteriores. Los títulos tienen validez nacional, aprobados por el Consejo Federal y de Educación. Se ofrecen dos orientaciones: Economía y Administración y Turismo.

A partir del año 2003, mediante Resolución Nº 2260/02, la provincia de Salta abre las puertas de una nueva institución educativa: el “Sistema Virtual de Formación a Distancia Nº 9002”. Este desafío se construyó para dar respuesta a las necesidades de educación del nivel medio, de una población heterogénea en edad, actividad, lugar de residencia y situación laboral, que no pueden acceder a la educación convencional; lo lleva adelante mediante dos modalidades a distancia: virtual y semipresencial.

En el año 2010, a partir del 4to período de ingreso, el SVFD implementa una nueva Caja curricular Resolución N° 616/07, adecuada a las transformaciones exigidas en la Ley Nacional de Educación Nº 26206, en la virtualidad, mediante el uso de la plataforma Moodle.

Mediante esta plataforma virtual se procura, no sólo la interrelación docentes-alumnos, el intercambio y enriquecimiento entre pares, sino también el seguimiento y evaluación de los aprendizajes, entre otras actividades.

A lo largo de los últimos años, la creciente posibilidad de acceso a Internet y el avance de las nuevas tecnologías, están consolidado la educación a distancia como una alternativa que, en virtud de la amplia autonomía que le ofrece al estudiante, es eficaz en los tiempos que corren puesto que permite conciliar la exigencia de capacitación y las limitaciones espacio-temporales que la vida contemporánea impone.

Uno de los objetivos institucionales, es aprovechar los recursos tecnológicos disponibles hoy en día, para hacer de la formación no presencial una herramienta educativa democratizante, que lleven al engrandecimiento de nuestro pueblo.

Pin It