Formación Docente Continua

Leer en nuevos soportes y dispositivos: Alfabetización Digital

Imagen: Leer en nuevos soportes y dispositivos

 

Nuevo tramo de formación del Plan Provincial de Lectura

El Plan Provincial de Lectura, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, informa que el jueves 25 de septiembre iniciará el curso denominado “Leer en nuevos soportes y dispositivos: Alfabetización digital”.

Leer más: Leer en nuevos soportes y dispositivos: Alfabetización Digital

Agendas del V Congreso Provincial de Educación

Imagen: Agendas del V Congreso Provincial de Educación

 

Se comparte con la comunidad educativa la Agenda del V Congreso Provincial de Educación “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”, que se llevará a cabo en modalidad virtual los días 25 y 26 de septiembre del corriente año.

Leer más: Agendas del V Congreso Provincial de Educación

Sistematización de Experiencias de “Buenas Prácticas de Enseñanza”

Imagen: Sistematización de Experiencias de “Buenas Prácticas de Enseñanza”

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, a través de la Dirección General de Desarrollo Profesional Docente y la Dirección de Formación Docente Continua, presenta el documento “Buenas Prácticas de Enseñanza”, una publicación que busca reconocer, visibilizar y poner en valor experiencias pedagógicas que se consolidan como referentes por su impacto positivo y sostenido en distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

La iniciativa se enmarca en el dispositivo de desarrollo profesional docente “Buenas Prácticas de Enseñanza”, aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 135/24. En diciembre de 2024 se abrió la convocatoria dirigida a docentes de toda la provincia, con el propósito de relevar propuestas innovadoras y transformadoras que contribuyen a mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Los trabajos seleccionados, reconocidos oficialmente a través de la Resolución Ministerial Nº 081/25, responden a criterios de continuidad, incidencia pedagógica comprobable y evidencias de implementación en aulas e instituciones educativas de la provincia.

Cada experiencia sistematizada en esta edición refleja no solo el compromiso con la tarea docente, sino también la capacidad de repensar y enriquecer las prácticas de enseñanza.

Se continua de este modo con la intencionalidad concreta de profesionalizar la función docente cotidiana, celebrando la decisión de compartir sus recorridos, hallazgos y desafíos.

Muchas gracias a cada docente y equipo institucional por hacer posible esta publicación, que se presenta como una invitación al intercambio, a la visibilización del saber pedagógico y a la promoción de buenas prácticas de enseñanza.

  Experiencias de Buenas Prácticas de Enseñanza · 2024

 

Curso “Acompañar para aprender a leer: claves para abordar la comprensión de texto”

Imagen: Curso “Acompañar para aprender a leer: claves para abordar la comprensión de texto”

 

El Plan Provincial de Lectura, dependiente de la Secretaría de planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, invita a participar del curso de capacitación en modalidad virtual denominado: “Acompañar para aprender a leer: claves para abordar la comprensión de texto”.

Leer más: Curso “Acompañar para aprender a leer: claves para abordar la comprensión de texto”

Curso: "Explorando formas y tamaños: Propuesta de articulación para la heterogeneidad de las trayectorias escolares entre el Nivel Primario y Secundario”

Imagen: Curso: “Explorando formas y tamaños: Propuesta de articulación...

 

Desde la Dirección General de Desarrollo Profesional Docente y la Dirección de Formación Docente Continua se invita a participar del curso de capacitación modalidad virtual denominado “Explorando formas y tamaños: Propuesta de articulación para la heterogeneidad de las trayectorias escolares entre el Nivel Primario y Secundario”.

Leer más: Curso: "Explorando formas y tamaños: Propuesta de articulación para la heterogeneidad de las...