Imagen: Convocatoria Director Suplente Col. Sec. Rural Mediado por TIC N° 5212

 

El Colegio Secundario Rural Mediado por TIC N° 5212, dependiente de la Dirección General de Nivel Secundario realiza la convocatoria para cubrir el cargo de Director Suplente de la Lic. María Cristina Gijón, quien se encuentra con usufructo de Licencia Artículo 69 del Decreto N° 418/97.

Fecha de apertura y cierre de inscripción: 16 de julio al 30 de julio de 2024.

Recepción de la documentación: Desde las 00:00 horas del día 16 de Julio del año 2024, hasta las 23:59 del día 30 de julio del año 2024.

Período de publicación e inscripción en Edusalta: Durante los días 16 de julio al 30 de julio de 2024 inclusive. Los postulantes deberán remitir toda la documentación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en formato PDF.

Requisitos para el postulante

  1. Ser argentino nativo o por opción, mayor de 18 años de edad.
  2. Encontrarse en servicio activo en los términos previstos en el Art. 3° Inc. a) de la Ley 6830. Los postulantes que se encuentren en uso de licencia por cargo electivo o en cargos de confiabilidad política o de mayor jerarquía, según Art 69° del Decreto N° 4118/97 o afectados en dependencias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología o administración pública provincial podrán inscribirse teniendo que presentar una nota manifestando efectivizar la renuncia al momento de tomar posesión del cargo si fuera necesario.
  3. Vivir y residir en Salta Capital.
  4. Constituir domicilio legal.
  5. Poseer número de CUIL.
  6. Poseer título Docente emitido por institución de gestión estatal o privada con reconocimiento oficial de la carrera no inferior a cuatro años de duración, con incumbencia para el Nivel Secundario.
  7. Probar diez (10) años de antigüedad continúa en el ejercicio de la docencia en general y experiencia en cargo de gestión, tales como Dirección y/o Vice-Dirección.
  8. No estar comprendido en las causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos.
  9. En caso de ser seleccionado para el cargo, acreditar ausencias de sanciones disciplinarias previstas en el Art. 47° Inc. b) d) e) y f) de la Ley 6830 al momento de la inscripción mediante certificado expedido por el Departamento Fojas de Servicios de la Dirección General de Personal.
  10. En caso de ser seleccionado para el cargo, acreditar capacidad psico – física mediante certificado actualizado emitido por el servicio médico laboral competente.
  11. En caso de ser seleccionado para el cargo, acreditar carencia de antecedentes penales mediante certificado expedido por la autoridad policial.
  12. Poseer una casilla de correo electrónico habilitada a través de cualquier proveedor gratuito de internet.
  13. Dominar herramientas TIC para la gestión administrativa y organizativa.
  14. Conocer y manejarla normativa educativa provincial y nacional de educación.
  15. Manejo de herramientas TIC para la gestión colaborativa de información institucional.
  16. Conocimiento de las problemáticas socio-educativas en los contextos rurales, interculturales y la geografía salteña.
  17. Conocimiento / experiencia en ruralidad.
  18. Disponibilidad para viajar a las sedes educativas rurales.
  19. Facilitar las acciones administrativas y pedagógicas a través de la modalidad virtual y presencial

Condiciones excluyentes para la inscripción

  • Capacidad de aportar conocimiento de la normativa en general para la gestión institucional.
  • Manejo de gestiones administrativas y operativas. Práctica en la administración de información.
  • Experiencia en el monitoreo de documentación vinculada a los profesores/as, coordinadores/as y estudiantes.
  • Experiencia en el seguimiento de trámites vinculados al funcionamiento de la institución.
  • Capacidad para coordinar equipos de trabajo.
  • Experiencia en planificación y seguimiento de proyectos pedagógicos.

Documentación a presentar

  1. Nota dirigida al Directora General de Educación Secundaria TUAP Marta Segura solicitando la inscripción en la cual se especifique no estar comprendido en las causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos.
  2. Copia en formato PDF, en el orden que se detalla a continuación:
    1. Curriculum Vitae nominal (sin copia de documentación respaldatoria) completo y detallado según el formulario 1.
    2. DNI de ambos lados.
    3. Certificado de residencia en el caso que el domicilio no sea el mismo del documento.
    4. Título de Nivel Superior emitido por institución de gestión estatal o privada con reconocimiento oficial de la carrera no inferior a cuatro años de duración con incumbencia para el Nivel Secundario.
    5. Declaración Jurada de Empleos Públicos. Según Decreto 14/91 la carga horaria tope debe ser de 50 Hs. reloj: 20 hs. reloj para el cargo y 40 horas cátedras que equivalen a 30 horas reloj.
    6. Certificado de antigüedad continua en el ejercicio de la docencia en general mínimo diez (10) años y experiencia en cargo de gestión, mediante el cual se acredite que no se registran al momento de la inscripción sanciones disciplinarias.
    7. Certificado de aptitud psicofísica emitido por el servicio médico laboral competente
    8. Deberán presentar nota manifestando efectivizar la renuncia al momento de tomar posesión del cargo, si fuera seleccionado, quienes se encuentren en servicio activo en los términos previstos en el Art. 3° Inc A) (de la ley 6830, se encuentren en uso de Licencia por cargo electivo, en cargo de confiabilidad política o de mayor jerarquía –según Art. 69° del Decreto 4118/97– o afectados en dependencias del Ministerio de Educación, Cultura, ciencias y tecnología o de la Administración Pública Provincial.
    9. Propuesta de gestión institucional para el cargo objeto de la convocatoria.
    10. Nota de Declaración Jurada de inexistencia de sumarios administrativo (Anexo III)

Concluido el proceso de inscripción se labrará un acta consignando la totalidad de los aspirantes seleccionados para la instancia de entrevista la cual será remitida a los postulantes mediante correo electrónico.

La información incorporada por el aspirante en la solicitud de inscripción tendrá el carácter de declaración jurada.

 

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