
En los centros de Formación Profesional dictan capacitaciones en corte y confección básico y superior; decoración y eventos, cocina y peluquería
La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo visitó el Centro de Formación Profesional Nº 7001, que funciona en la escuela José Evaristo Uriburu. Allí se dictan hasta el 28 de febrero los cursos de verano. Los alumnos que asisten son de distintas edades y manifestaron que los cursos representan una gran oportunidad para capacitarse en oficios que se dictan de manera gratuita.
Las clases se dictan por la mañana y por la tarde. Están programados cursos de corte y confección básico y superior, decoración y eventos, cocina y peluquería.
Muchos de los participantes son de barrios alejados y municipios cercanos y ante el interés por formarse en oficios se anotaron en los cursos.
Los centros de Formación Profesional son espacios de capacitación y contención que funcionan en toda la provincia. Hasta el 28 de febrero se dictarán setenta cursos en once sedes. Asimismo, cabe destacar que son más de 570 los cursos anuales y cada año se incrementa el número de asistentes. De la visita participó además la supervisora de Formación Profesional, Norma Olivera.