La Ministra de Educación de la Provincia forma parte de los expositores del encuentro que reúne a autoridades educativas de organismos públicos y privados del país.
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participa del Pre-Foro de Calidad Educativa “Liderazgo educativo para un aprendizaje de calidad”, que tiene lugar en la Universidad Católica de la ciudad de Córdoba.
El objetivo del encuentro es concientizar a los distintos sectores de la sociedad (educadores, autoridades públicas, empresarios, organizaciones sociales, padres y medios de comunicación) sobre la necesidad de lograr un verdadero impacto positivo en la calidad educativa.
El Pre-Foro es presidido por el Ministro de Educación Nacional, Esteban Bullrich y el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac. Además son expositores: el secretario de Gestión Educativa de Nación, Max Gulmanelli y autoridades de la Universidad Católica de las Provincias de Córdoba y Salta.
En la oportunidad, la ministra Berruezo expondrá sobre el panel: “El gobierno en la mejora del sistema”, donde presentará las acciones desarrolladas por Salta en lo que respecta a la mejora de los aprendizajes en los diversos niveles educativos y modalidades.
Para ello, hará mención de la planificación de Salta, según el Plan de Educación Provincial y los aportes de los planes nacionales.
Asimismo, a lo largo de la jornada Los distintos expositores abordarán las siguientes temáticas
- Los logros de las gestiones educativas. Cómo se alcanzaron.
- Los puntos más críticos de la educación hoy: desafíos futuros y cuentas pendientes de las gestiones educativas.
- El futuro de la educación pensado desde el presente en un entorno tan cambiante: posibilidad e imposibilidad de la gestión educativa.
- Las capacidades de los gobiernos (nacional y provinciales) para encarar la mejora: recursos humanos, perfiles profesionales, capacidades técnicas, información, planeamiento, comunicación.
- La mejora educativa: su horizonte de referencia. El mercado de trabajo, la universidad, la construcción de ciudadanía, la inclusión social, el desarrollo económico sustentable.
- La estrategia de mejora y el desarrollo de nuevas competencias. La disyuntiva: formar con foco en las necesidades locales (regionales) o globales (nacionales).
- Estrategias futuras para la mejora. El foco: nivel inicial, nivel medio, docentes, pedagogías de la innovación, las tecnologías , la evaluación (de alumnos, docentes y políticas).
- Las políticas educativas y las habilidades cognitivas, técnicas y socioemocionales. Dónde poner el foco.
- Infraestructura escolar: rol en el camino hacia una educación futura.
- Lo que la escuela no puede enseñar: el límite de toda gestión educativa.
http://edusalta.gov.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/2162-salta-participa-del-pre-foro-de-calidad-educativa-que-se-realiza-en-la-ciudad-de-cordoba#sigProId6a5b790a65