Partes de prensa

Educación lanzó el Plan Aprender Matemáticas

 

Tiene como objetivo mejorar los aprendizajes en el área, optimizando las acciones de planificación y enseñanza. La ministra Berruezo destacó el aprendizaje basado en competencias.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología lanzó este miércoles el Plan Aprender Matemáticas, destinado a docentes y directivos de escuelas secundarias de la provincia.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto de Formación Docente Continua de barrio el Huaico. Participó la titular de la Cartera, Analía Berruezo; la referente nacional Rocío Gueimerans, directores de nivel, supervisores, directivos de escuelas y docentes.

El plan tiene por objetivo mejorar los aprendizajes del área, optimizando las acciones de planificación y enseñanza en el ciclo básico de secundaria. Para ello, se pretende guiar y colaborar en la tarea cotidiana de los docentes, buscando recursos y de este modo que los estudiantes logren saberes necesarios que mejoren sus trayectorias escolares.

Durante el acto, la ministra Berruezo destacó la importancia de brindar el aprendizaje basado en competencias, con materiales y equipamiento. “Queremos que los alumnos aprendan más y mejor, más allá de los resultados del operativo Aprender, por eso pensamos que innovar en terreno optimizaría este proceso de enseñanza y aprendizaje”, indicó la funcionaria.

Temáticas que aborda el Plan

Se proponen desde el plan abordar contenidos matemáticos como:

Probabilidad y permutación, proporcionalidad en geometría, resolución de ecuaciones, representación decimal y fraccionaria de un número, funciones, representación gráfica y algebraica, que permitan desarrollar capacidades tales como: predecir, estimar, inferir, comparar y visualizar, entre otras.

Se trata de una capacitación en servicio, con cuatro encuentros presenciales de 4 horas cada uno, mesas de trabajo por institución entre cada encuentro, acompañamiento presencial en el aula y acompañamiento virtual.

Cronograma de encuentros presenciales:

1° Encuentro, 1° semana de junio.
2° encuentro en agosto.
3° encuentro en setiembre/octubre.
4° encuentro en octubre/ noviembre.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It