
Allí se dictan los talleres de carpintería, peluquería, mecánica del automotor, mecánica de motos y herrería, entre otros. Asisten a la institución 450 adolescentes, jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes.
La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, visito este lunes el Centro de Formación Profesional N° 7129 de villa Mitre en la Capital salteña. Allí fue recibida por la vicedirectora de la institución, Cristina Valdiviezo.
El centro ofrece 17 talleres y tiene una matrícula de 450 adolescentes, jóvenes y adultos en los turnos tarde y noche, de los cuales 17 son personas con capacidades diferentes.
En la oportunidad, Analía Berruezo dialogó con los docentes y alumnos, quienes destacaron que los cursos resultan beneficiosos para el mejoramiento del hogar y como salida laboral directa.
Los talleres que se dictan son: carpintería, peluquería, mecánica del automotor, mecánica de motos, herrería, pintura, arte decorativo, tapicería, operador de PC para la administración, operador de PC para la gestión, higiene y seguridad laboral, electricidad, electrónica del automotor, reparación de electrodomésticos, albañilería y construcción en seco.
Asistió a la visita la coordinadora de la modalidad de Formación Profesional, Norma Olivera.
Centro pionero del norte argentino en la capacitación de oficios
El Centro de Formación Profesional N° 7129 inició sus actividades el 30 de julio de 1974, siendo el primer centro de estas características del norte argentino.
Este año la institución cumple 40 años de existencia y lo celebrará con una nutrida muestra de aquellos logros conseguidos por alumnos y docentes que formaron y forman parte los talleres.
http://edusalta.gov.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/582-17-cursos-de-formacion-profesional-ofrece-el-centro-educativo-de-villa-mitre#sigProIdfd53526a03
--
--