Partes de prensa

Imagen Capacitación El Laboratorio escolar en acción

 

Esta capacitación cuenta con puntaje docente, inicia el día 20 de mayo y se extenderá hasta el día 17 de junio. El cupo es limitado.

Está abierta la inscripción a la capacitación docente “El Laboratorio escolar en acción: herramientas para el trabajo experimental 2022” que está destinada a docentes de primaria de las escuelas: 4011 “Bernardino Rivadavia”, 4003 “Doctor Joaquín Castellanos”, 4638 “Fray Luis Beltrán”, 4703 “Gral. Manuel Belgrano”, 4026 “Dr. Delfín Leguizamón”, 4022 “Dr. Benjamín Zorrilla”, 4047 “María Eva Duarte de Perón” y la 4817 "Dr. Roberto Domingo Nazr".

Esta acción tiene el propósito de brindar herramientas, recursos y estrategias innovadoras para los docentes, a fin de acompañar y enriquecer las prácticas educativas con el objetivo de incorporar los materiales de laboratorio en las planificaciones didácticas. De esta manera, promover el desarrollo de habilidades y competencias en sus estudiantes, fortalecer y reivindicar la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en el Nivel Primario y reactivar el uso de estos materiales junto con los espacios destinados a prácticas de laboratorio en las escuelas.

La modalidad de cursado será presencial y constará de un encuentro de jornada completa (mañana y tarde). Tendrá lugar en UFIDeT (Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico), Fragata Libertad s/n - Barrio Ciudad Del Milagro, de Salta Capital.

Además, contará con un aula en la plataforma Google Classroom en el cual se compartirá material digital (textos, fotos, vídeos tutoriales) a fin de enriquecer la propuesta de trabajo que deberán realizar para aprobar el curso. Los participantes tendrán acompañamiento y asesoramiento remoto del Equipo Técnico de esta Subsecretaría.

Esta capacitación es realizada a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta.

Los ejes de contenidos que se trabajarán son los siguientes:

Módulo N° 1. Los laboratorios escolares en la enseñanza de las Ciencias Naturales.
Módulo N° 2. Los materiales de laboratorio y sus usos. Normas de seguridad.
Módulo N° 3. Las técnicas experimentales
Módulo N° 4. La planificación en Ciencias Naturales: la experimentación como un modo de conocer.

Incluye la presentación de un trabajo evaluativo final. El mismo consiste en la presentación de una planificación didáctica en el que se evidencie la inclusión de los materiales de laboratorio para su experimentación.

Link de cronograma: https://drive.google.com/file/d/1rHVAUq7ynfM6eRROBOAqhHStwtMP8lRm/view?usp=sharing

Solo para instituciones educativas de Capital: Este proyecto tiene la intención de acompañar a las instituciones de nivel primario que estén interesadas en reactivar sus espacios de laboratorio, por lo cual, quienes deseen ser incluidos en las próximas ediciones deberán contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por vía telefónica al 0387 4322016, en el horario de 9 a 13.

 

Pin It