Partes de prensa

Imagen Capacitaciones docentes previstas para julio

 

Está destinado a todos los docentes de cualquier nivel, pueden estar en actividad o no. Es una actividad no arancelada. Con cupo limitado.

Desde la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente pone a disposición de los docentes una serie de talleres que se dictarán durante el mes de julio en marco de las capacitaciones de la plataforma MiEscuela. Se entregarán constancias a quienes participen en el horario estipulado de cada taller.

El objetivo de estos talleres es el de sensibilizar la educación digital en los y las docentes de todos los niveles educativos.


Cronograma y descripción de talleres: algunas propuestas didácticas para trabajar en torno a la lectura, aprovechando los contenidos que ofrece TICMAS y otros recursos y estrategias posibles.

Lunes 4 de julio a las 17:30 inspirá tu clase con Ticmas: Estrategias e ideas para abordar la historia hoy: Día de la Independencia. Con una duración de 60 min. y con modalidad online por Zoom. Las inscripción previa con cupos limitados.
Link para inscripción:
https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZUrduGrqjksGdajCV1YEVqWNYfGn95W1Hs8

Miércoles 6 de julio a las 17:30 : Aprender jugando: los videojuegos como recurso educativo: En este taller te enseñaremos a crear un videojuego para que puedas compartir y jugar con tus estudiantes. Te mostraremos algunos ejemplos, modos de juego y estéticas, organizamos el discurso del juego en sí mismo, qué desafío nos propone y cómo llevarlo a cabo. Está pensado para profesores que tienen algún conocimiento en programación, de todos modos y para que nadie se quede afuera, haremos un repaso por el entorno de programación que se va a utilizar, estudiando las funciones que vamos a utilizar. Tiene una duración de 90 min. y una modalidad online por Zoom - Inscripción previa por cupos limitados.
Link para inscripción:
https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZYlfuCpqT8pGd2ANn5GUQH9xLZuzX8b26SR

Martes 12 de julio a las 17:30: Bullying y ciberbullying: ¿Cosa de chicos?.
En este taller conversaremos sobre las influencias del contexto sociocultural actual en la convivencia escolar y compartiremos ideas y herramientas para prevenir o abordar situaciones de acoso entre pares. Con una duración de 90 min. y modalidad: online por Zoom - Inscripción previa por cupos limitados.
Link para inscripción:
https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZApd-2vpz4vGNECuzYeBSsQJTUXadSmjdBc

Viernes 15 de julio a las 17:30: Grooming. Introducción a prevención y concientización. En este encuentro, de la mano de un especialista del Instituto de Políticas Públicas - Cámara de Diputados Provincia de Buenos Aires, abordaremos la prevención de Grooming y su concientización en escuelas. El mismo está destinado a profesores, directivos y padres y se brindará material actualizado sobre las modalidades delictivas de grooming y el combate del material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes. Con una duración de 120 min. y modalidad online por Zoom - Inscripción previa por cupos limitados.
Link para inscripción:
https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZ0qfu-qrjsvH9BP30xirOyrwOPUOfnVh0vM

Miércoles 20 de julio a las 11:00: Te lo resumo en un emoji. En el marco del Día mundial del emoji, que se conmemora el 17 de julio, te invitamos a conocer un poco más acerca de este signo gráfico que se ha vuelto moneda corriente en los modos de comunicarnos y expresarnos propios de este siglo y de las tecnologías del ecosistema digital que habitamos. En esta charla-taller, además, te presentaremos algunas ideas para incorporar los emojis en actividades relacionadas con la lengua, la comunicación y la literatura. Con una duración de 90 min. y modalidad online por Zoom - Inscripción previa por cupos limitados.
Link para inscripción:
https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZ0rcOuprj8sGd2ZElGjSLxl727un4TVWZ1b

Jueves 21 de julio a las 18:00: Manos a la obra: cómo enriquecer tu clase con herramientas interactivas y digitales. El taller invita a los educadores a utilizar las TIC en la enseñanza y el aprendizaje escolar partiendo del análisis de la propia práctica de la Tecnología. Se trata de una propuesta con enfoque práctico que busca fortalecer la formación pedagógica, desde conceptos y perspectivas constructivas para que puedan implementarse las diferentes estrategias y recursos TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito escolar. Con una duración de 90 min. y modalidad online por Zoom - Inscripción previa por cupos limitados.
Link para inscripción/registro:
https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZwkd-2trTojEtIVL7XzrpWwpBiOxMQW5qin

Jueves 28 de julio a las 17:30: Matemagia en el aula de matemática. En este taller pensaremos en distintos recursos para llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro del aula de matemática y veremos como una herramienta como la magia puede ser un recurso muy útil para captar la atención y despertar el interés de aprender en nuestros estudiantes. Con una duración de 90 min. y modalidad online por Zoom - Inscripción previa por cupos limitados.
Link para inscripción:
https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZMsdOGorjooHNdaDS1-oyVLooazgd6df8Xy

Martes 26 de julio a las 17:30: Educación para el desarrollo sostenible: cambio climático. El taller propone un encuentro de sensibilización y capacitación donde analizaremos la situación actual: ¿dónde estamos con respecto al cambio climático?, ¿cuál es el vínculo entre las acciones humanas, sus causas y el impacto y riesgos que corre la humanidad si no comenzamos a actuar ahora. Reflexionaremos sobre las acciones que está llevando la humanidad en su conjunto para frenar el cambio climático, poniendo en valor como las acciones individuales suman. Luego analizaremos la forma en que se pueden implementar proyectos de sustentabilidad en la realidad de las instituciones. Conoceremos los Objetivos de Desarrollo Sustentable como ejes organizadores de nuestros proyectos y reflexionaremos sobre los alcances de la Ley de Educación Ambiental Integral. Finalmente les compartiremos proyectos inspiradores y experiencias transformadoras relacionadas con la acción climática. Con una duración de 90 min. y modalidad online por Zoom - Inscripción previa por cupos limitados.
Link para inscripción: https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZMtf-Cqpz0iEtTblxSpQmQ2IPjk1b00Li-i

 

Pin It