Espacio Específico de ESI

Educación Sexual Integral
  lineaesisalta@gmail.com     Catamarca N° 70. Dpto G. Salta Capital. CP 4400.
Dpto. Proyectos Especiales · Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

Continúan las capacitaciones masivas a docentes sobre Educación Sexual Integral

 

Esta semana iniciaron las jornadas destinadas a docentes de primaria pertenecientes a 96 escuelas de la Capital. El cuidado del cuerpo y cuidado de otros, el respeto y la convivencia y la prevención del abuso infantil son algunos de los núcleos de aprendizaje prioritarios abordados.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, continúa con las capacitaciones masivas a docentes sobre Educación Sexual Integral (ESI). En esta oportunidad y hasta el 23 de abril, se realizarán las jornadas destinadas a docentes de nivel primario de Capital y luego en el interior provincial.

En Capital se incluyen 96 escuelas primarias con la asistencia de directivos de las instituciones y docentes, que son capacitados por especialistas del programa de ESI, quienes exponen los núcleos de aprendizajes prioritarios y les entregan los materiales didácticos aptos para desarrollar en clases.

La directora de Desarrollo Educativo y coordinadora del programa de ESI, Elisa Espeche, expresó que el cuidado del cuerpo, cuidado de los otros, el respeto y la convivencia y la prevención del abuso sexual infantil son algunos de los temas abordados como núcleos de aprendizaje.

“Brindamos un enfoque integral que no se enfoca sólo en lo biológico, sino más que nada en lo afectivo y la salud, y también se abordan los estereotipos de belleza que se ven en el mercado, el consumo, las redes y los medios de comunicación que inciden en la vida cotidiana”, indicó Espeche.

Algunos docentes consultados sobre las jornadas coincidieron en afirmar que las capacitaciones y los materiales didácticos, son de gran apoyo para enfrentar y resolver algunas situaciones que se presentan en las escuelas.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It