Espacio Específico de ESI

Educación Sexual Integral
  lineaesisalta@gmail.com     Catamarca N° 70. Dpto G. Salta Capital. CP 4400.
Dpto. Proyectos Especiales · Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

Fotografía Se realizó la Capacitación docente Introducción a una ESI en clave

 

Los días 21 y 22 de abril en la ciudad de Orán se realizó la capacitación “Introducción a una ESI en clave intercultural e interseccional”. La misma forma parte de un dispositivo territorial elaborado por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) que se desarrolla en todo el país. La provincia de Salta es una de las primeras en aplicarlo a través de la Línea de Educación Sexual Integral de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica.

Participaron del encuentro docentes de nivel primario y secundario del Departamento Orán que trabajan en contextos de diversidad lingüística y cultural. El 19 y 20 de mayo se prevé la realización de encuentros en la ciudad de Tartagal para fortalecer la ESI en la región.

El objetivo de los encuentros es brindar herramientas conceptuales y metodológicas para abordar la Educación Sexual Integral en contextos interculturales. Desde una perspectiva de género y diversidad la capacitación propicia espacios de intercambio y reflexión acerca de las relaciones entre género, cultura e identidad étnica. En este sentido, la perspectiva interseccional resulta fundamental para problematizar los contextos locales.

 

Pin It