Del 1 al 4 de septiembre, la provincia recibirá a referentes del arte, la música y la innovación en un evento gratuito con sedes múltiples y talleres, conciertos e instalaciones.
La ciudad de Salta albergará una nueva edición de las Jornadas de Arte y Tecnología en el Norte (JATeN) y el Festival TARA de Música Contemporánea, que se llevarán a cabo del 1 al 4 de septiembre de 2026. La iniciativa reunirá a artistas, músicos, docentes, investigadores y estudiantes para compartir experiencias vinculadas a la tecnología, la música, las artes audiovisuales y las experiencias inmersivas.
El encuentro se desarrollará de forma presencial en cuatro sedes: la Escuela Superior de Música N° 6003 en el barrio El Huaico, la Usina Cultural, el Museo Histórico “Palacio Zorrilla” de la Universidad Nacional de Salta y la Escuela Universitaria de Música de la Universidad Católica de Salta.
A lo largo de las jornadas, el público podrá acceder a una programación variada que incluirá charlas, talleres, workshops, instalaciones y conciertos en vivo. Las actividades son de acceso libre y gratuito. Los interesados deben realizar una inscripción previa a través del sitio web oficial en:
www.espaciossonoros.com.ar/jaten
http://edusalta.gov.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/10338-salta-sera-sede-de-las-jornadas-de-arte-y-tecnologia-en-el-norte-y-del-festival-tara-de-musica-contemporanea#sigProId2468e63f14
