Partes de prensa

El Colegio Parroquial San Alfonso celebró sus 50 años

 

En marzo de 1965 comienzan las clases en la sección secundaria de la institución. El ministro Dib Ashur destacó que el colegio representa un emblema de la educación.

Este lunes, la comunidad educativa del colegio Parroquial San Alfonso festejó los 50 años de existencia. El acto contó con la presencia del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión, Analía Berruezo, la rectora Stella Maris Tabares, el Padre Marcelo Pomar y autoridades eclesiásticas.

En su discurso, el ministro Dib Ashur destacó que el colegio representa un emblema a la educación. “Como sucede en todos nuestros colegios secundarios, Salta avanzó notablemente en las áreas de Matemática, Ciencias y Lengua, superando la media nacional y cada vez más estudiantes quieren estudiar en el Nivel Superior, ya son 95.000 los jóvenes que estudian carreras”, expresó.

La rectora, Stella Marias Tabares, afirmó que “el colegio es hoy una institución activa, con metas claras, que valora lo logrado en estos 50 años, que busca permanentemente la calidad en su desempeño y se esfuerza por responder oportuna y adecuadamente a los nuevos desafíos”.

Las autoridades realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria. También se hizo entrega de presentes a representantes legales y entrega de reconcimientos a ex directivos.

Hacia el final del acto, se brindó un concierto de cuatro violines, dirigido por el ex alumno Agustín Eckhardt.

En marzo de 1965 comienzan las clases en el colegio San Alfonso en la sección secundaria. En setiembre, se coloca la piedra fundamental. Ya está en marcha un nuevo establecimiento educativo. Queda así inaugurado el Bachillerato Comercial que se cursaría en un período de 6 años, obteniéndose el título de Bachiller Perito Mercantil. Actualmente asisten a la institución más de 600 alumnos.

Pin It