Partes de prensa

La Ministra de Educación inauguró en Cerrillos la Instancia Zonal de Feria de Ciencias

 

El núcleo educativo de Villa Los Tarcos albergó 16 proyectos innovadores de instituciones educativas de la zona. Los proyectos destacados participarán en septiembre de la instancia provincial.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, recorrió el Núcleo Educativo N° 7008 “Patricio Alfredo Guanca”, en Villa Los Tarcos, Cerrillos, en el marco de la Instancia Zonal de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. La instancia zonal se desarrollará hasta el martes 7 de Agosto en diferentes instituciones de la provincia.

Berruezo sostuvo “los chicos de primer grado, que inician su trayectoria en la escuela primaria van a experimentar hoy lo que puede llegar a ser la transformación en el sistema educativo”, añadió “transformar el aula significa hacer un proceso distinto”.

“La Feria de Ciencias transforma la escuela, si no la transforma queda en una muestra y nosotros como docentes a lo que apuntamos con la feria, es transformar el sistema. Cualquier proyecto tiene un objetivo y el objetivo del sistema educativo es que los aprendizajes y la transmisión sean de calidad”, finalizó la funcionaria.

En la institución se presentaron 16 proyectos pertenecientes a instituciones educativas de la zona, de todos los niveles y modalidades. Estos trabajos reflejan la construcción y reconstrucción del conocimiento científico escolar en relación a las disciplinas que forman las áreas de conocimientos, centrados en los núcleos de aprendizajes prioritarios y/o diseños curriculares de dichas áreas.

La Feria de Ciencia y Tecnología se plantea como un espacio educativo en donde docentes y estudiantes comparten experiencias y exponen sus trabajos a la comunidad educativa para dar cuenta de los aprendizajes adquiridos y de las ideas innovadoras.

El Núcleo Educativo N° 7008 “Patricio Alfredo Guanca” cuenta con una trayectoria importante en Feria de Ciencias, logrando alcanzar en dos oportunidades la Instancia Nacional en el año 2012 y 2015 en las modalidades Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Educación en Contextos de Encierro.

Los proyectos destacados en esta instancia participarán en el mes de septiembre de la Instancia Provincial de Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

Secretaría de Comunicación

Pin It