Partes de prensa

Comenzó la segunda etapa de los juegos Inter escolares Miguel Ragone

 

En toda la Provincia se practican las categorías Infantiles, Menores y Juveniles femenino y masculino de hándbol, básquet y rugby. Participan alumnos de escuelas y colegios públicos y privados.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Coordinación de Educación Física y el Programa de Deporte Escolar informó que continúan en marcha los juegos Inter Escolares “Miguel Ragone” en Capital y el interior provincial.

En el Centro de Educación Física del Hogar Escuela y otros espacios, se practican las categorías Infantiles, Menores y Juveniles, femenino y masculino de hándbol, básquet y rugby. Participan alumnos de escuelas y colegios públicos y privados.

En el caso de Rugby , el deporte incluye a estudiantes de hasta 18 años. En este momento se juega en Orán y Tartagal.

Los Inter escolares de todos los deportes infantiles y menores se jugará todo el mes de agosto, mientras que Rugby se estará practicando hasta los primeros días de septiembre en capital y en interior.

El objetivo de la iniciativa es generar espacios lúdicos y pedagógicos que promuevan la práctica deportiva y el intercambio de experiencias motrices, entre alumnos y profesores de diferentes establecimientos educativos de la provincia, favoreciendo el proceso de inclusión, socialización y educación integral desde el ámbito de la educación física.

Pin It