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En La Viña, jóvenes debatieron en una instancia regional del Parlamento Juvenil del Mercosur

 

En el colegio secundario Manuel J. Castilla de la localidad de La Viña se realizó el primer encuentro regional del Parlamento Juvenil del Mercosur 2018.

El encuentro reunió a más de 120 jóvenes, de entre 15 y 17 años, representantes de los colegios N° 5042 de La Viña, N° 5010 de Chicoana, N° 5029 Ejército Argentino de El Carril, N° 5418 Puerta de Díaz de Coronel Moldes, N° 5213 de Guachipas y la escuela técnica N° 3158 de Guachipas.

Durante la jornada se generaron espacios de expresión y diálogo entre los participantes donde se trataron aspectos relacionados a los ejes inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana, integración regional, derechos humanos y educación sexual integral.

Una vez finalizado los intercambios y el debate por comisión, se organizó la puesta en común para dar una conclusión final de cada tema abordado.

Durante la jornada estuvieron presentes el coordinador provincial de Políticas Socioeducativas, Guillermo Saavedra, el director del establecimiento de esa localidad, Marcelo Santillán, la referente provincial de Parlamento Juvenil, Mercedes García Saravia, la referente provincial de Mesa de Gestión y Trabajo, Claudia Nassif, el coordinador provincial de los CAJ, Claudio Caldera, la coordinadora provincial de ESA, Carolina Alancay, la profesora organizadora del Encuentro Regional, Nilda Quiñones, representantes del centro de estudiantes UBUNTU, del colegio N° 5042 Manuel J. Castilla, directores y profesores responsables del programa de las diferentes U.E de la zona.

Parlamento Juvenil del Mercosur

El programa tiene como propósito la habilitación de espacios de intercambio, debate y discusión, para que los adolescentes y jóvenes de escuelas secundarias aborden temas con profunda vinculación con su vida presente y futura, y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela secundaria que quieren, respecto de los cuales se considera relevante que puedan construir un posicionamiento propio.

Cabe destacar que se fomentan y financian proyectos socioeducativos elaborados por los estudiantes. Además se generan instancias de formación e intercambio destinados a docentes que participan de la ejecución del proyecto, con la finalidad de reflexionar sobre la práctica que llevan adelante.

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