Partes de prensa

Playones educativos realizaron una simultánea de ajedrez

 

El pasado martes se llevó a cabo una simultánea y una charla en el SUM de El Tribuno a cargo del Programa Ajedrez Educativo. La misma estuvo encabezada por el Maestro Internacional Nahuel Díaz Hollemaert.

El evento se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples “Pablo Pascual”, ubicado en el Barrio El Tribuno de la zona sur de la ciudad.

En esta oportunidad participaron aproximadamente 40 niñas, niños y jóvenes que pertenecen a los diferentes talleres de Ajedrez de los programas Escuelas Abiertas y Playones Educativos, los cuales dependen de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El propósito de la organización de estos encuentros es incentivar el trabajo en equipo, promover la sana competencia, incentivar la participación activa en el entrenamiento y fortalecer el sentimiento de pertenencia entre las alumnas y alumnos en relación a la escuela y el equipo.

Nahuel Díaz Hollemaert M.I. (Maestro internacional) es jugador argentino, su elo actual (Rating internacional) es de 2443. Es Entrenador FIDE (F T), co-autor del libro: Profe, ¿y ahora qué hago?, docente en la Diplomatura Universitaria en Enseñanza del Ajedrez y del Taller de UNTREF, ganador de Magistrales en Paraguay (2007 y 2008) y Argentina (2007, 2009), campeón por equipos en Liga Nacional-Región Centro (2007) Jogos Paulistas Regionais (2009-2012 Brasil) e Interclubes Uruguay (2015) entre otros logros que lo convirtieron en una importante figura del ajedrez en Sudamérica.

 

Pin It