Partes de prensa

En la Provincia dieciocho escuelas iniciaron el ciclo lectivo bajo el régimen de verano

 

Se trata de instituciones ubicadas en lugares con muy bajas temperaturas, por lo que inician las actividades en esta etapa del año. En San Antonio de los Cobres se realizó la inauguración oficial con la presencia de la ministra Berruezo.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo inauguró esta mañana en la escuela Domingo Faustino Sarmiento, el ciclo lectivo del régimen de verano de San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes.

En la localidad, hay 8 escuelas que comenzaron hoy las clases, siete de estas primarias y una secundaria.

El acto contó con la presencia del intendente local, Leopoldo Salva, docentes y alumnos de esa escuela y de instituciones de la zona.

“Tenemos todas las esperanzas en los chicos de primer grado que inician hoy su trayectoria educativa y aprenderán a leer, a escribir y a comunicarse. Iniciar un ciclo lectivo significa proponerse nuevos desafíos y expectativas”, afirmó la ministra Berruezo.

La directora de la escuela, Milagro Benicio recordó que la institución fue la primera que dictó la educación formal en el pueblo y afirmó que “la comunidad educativa tiene muchos desafíos y permanentemente supera los obstáculos”.

“Trabajamos con el programa de escuelas Faro y Formación Situada, lo que nos permite desarrollar espacios de competencia y optimizar la jornada extendida. Quien enseña con amor forma a un alumno triunfador”, expresó la docente.

La escuela tiene una matrícula de 350 alumnos y es de jornada extendida.

En la Provincia son dieciocho escuelas primarias y secundarias las que comienzan el ciclo lectivo, las cuales están ubicadas en San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, La Poma, San Carlos, Salar de Pocitos, Olacapato, Esquina de Guardia, Cerro Negro, Pampa Llana, El Arremo y Santa Rosa de los Pastos Grandes.

Se trata de lugares de muy bajas temperaturas por lo que comienzan las actividades escolares en esta etapa del año.

 

Pin It