Partes de prensa

Comenzó el ciclo de formación

 

Se desarrolló el primer encuentro del ciclo de formación “La escuela y los derechos de los jóvenes”, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y el apoyo de la Dirección General de Educación Secundaria y la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

El objetivo es reflexionar sobre el concepto de derechos humanos, el rol garante del Estado, los mecanismos de protección y los modos de ejercerlos plenamente en una sociedad democrática. Asimismo, comprender el funcionamiento del sistema integral de protección de los derechos del niño, niña y adolescente y el concepto de corresponsabilidad de quienes lo componen.

Durante la jornada se realizó una videoconferencia en simultáneo con representantes de las provincias de Jujuy, Catamarca, Chubut, Tucumán, Rio Negro, Tierra del Fuego y Salta, en la cual se abordaron dos ejes temáticos “DDHH y obligaciones del Estado” y “Del paradigma tutelar al paradigma de derechos”. Posteriormente se proyectó un video sobre la situación de los adolescentes en Argentina, elaborado por la oficina de UNICEF en Argentina; luego se realizaron exposiciones, concluyendo con una puesta en común del trabajo producido por los equipos en las distintas provincias.

El encuentro tuvo lugar en el micro cine de la Escuela de Artes y Oficios. La capacitación está destinada a los Equipos Técnicos de la Dirección General de Educación Secundaria y de Políticas Socioeducativas, equipos de acompañamiento a las trayectorias escolares y de orientación escolar, supervisores, directores, tutores, docentes, preceptores, asesores pedagógicos y psicopedagogos.

 

Pin It