Partes de prensa

Referentes de distintos sectores analizaron la situación del sector minero y los criterios para la formación de los perfiles profesionales

 

La Subsecretaria de Educación y Trabajo, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, realizó el Foro Minero con referentes y expertos de distintos organismos y organizaciones. El encuentro tuvo lugar en el Salón Auditorio del Museo de Bellas Artes.

Los objetivos son determinar las características fundamentales del sector; identificar cuáles son los perfiles profesionales más demandados por este el mismo y elaborar un documento que refleje, detalladamente, la situación y las necesidades.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera, el secretario de Minería, Daniel Blasco; el secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule; y representantes de empresas mineras que operan en la provincia de Salta.

Cabe destacar que el crecimiento de la actividad minera de la provincia es significativo, constante e integra distintos procesos productivos. Permite generar una sinergia movilizadora en las regiones en donde se desarrolla la actividad y se refleja en mayor oportunidad de empleo, arraigo de pobladores capacitados en su lugar de origen y por lo tanto demanda de personal calificado.

Pin It