Partes de prensa

concierto “El sonido nos visita, visitamos al sonido”

 

A partir de las 20, se presentará una nueva propuesta del ciclo de conciertos de la Escuela de Música, en el primer piso del Museo de Arte Contemporáneo (MAC). La entrada es libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Escuela Superior de Música invita a participar mañana martes del concierto “El sonido nos visita, visitamos el sonido”, que tendrá lugar a las 20, en el MAC de la capital salteña (Zuviría 90).

El encuentro se enmarca en el ciclo denominado “EL Menjunje” que realiza de manera constante la orquesta de la Escuela de Música de la Porvincia. En esta oportunidad, contará con la presentación del Ensamble y Orquesta de esa institución, el ensamble de tarkas Qhirqhiña, del Director Jorge Diego Vázquez, y músicos invitados de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

Dicha agrupación brindará un repertorio innovador que invita a experimentar nuevas sonoridades y a disfrutar de obras del repertorio clásico-contemporáneo en contrapunto con la estimulación visual.

Las diferentes salas del MAC resonarán representativas del siglo XX y XXI, con estrenos de obras de compositores de nuestra provincia, como Franco Abán, Iván Cachulliani, Martín Cardinali, César Vilte y Jorge Diego Vázquez.

El inicio del concierto plantea una instalación sonora donde los intérpretes serán distribuidos por diferentes espacios del museo, generando así un fenómeno acústico único de múltiples resonancias.

La experiencia sonora invita a ser disfrutada en movimiento, recorriendo cada una de las salas con el objetivo de percibir los diferentes timbres instrumentales que componen el espectro sonoro de la obra, en diálogo con las obras expuestas en el Museo.

Cabe destacar la presencia de la violonchelista y compositora canadiense Émilie Girard-Charest, invitada de honor gracias al Consejo de las Artes de Canadá, quien además de interpretar obras del repertorio moderno para violonchelo, estrenará una obra compuesta en colaboración con el ensamble de tarkas Qhirquiña.

 

Pin It