Partes de prensa

Realizarán refacciones en la escuela República de Colombia de Rosario de la Frontera

 

Se realizó esta mañana la apertura de sobres para la licitación de la obra de refacción del establecimiento educativo. Las tareas cuentan con un presupuesto oficial de $5.323.000.

Se realizó hoy la apertura de sobres para la ejecución de obras en la escuela Nº 4705 República de Colombia de Rosario de la Frontera. Los trabajos, que corresponden a la tercera etapa, comprenden cambio de cubierta y refacciones varias.

Participó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo junto al ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia. El presupuesto oficial asciende a $5.323.000.

En la oportunidad Berruezo señaló que esta obra es muy esperada por la comunidad de Rosario de la Frontera. “Celebramos la apertura de sobres para la concreción de los trabajos”, expresó la funcionaria.

Agregó en este sentido que “hemos construido en estos últimos años 300 salas de nivel inicial”, destacando que el crecimiento se evidencia en la siguiente comparación: 27% en 2008 en salas de 4 años, a lograr una cobertura de un 80% en la actualidad”.

También se refirió a una obra emblemática finalizada recientemente, como la refacción integral del Colegio Nacional y la gran inversión concretada en la escuela técnica San Francisco Solano, que asciende a más de 60 millones de pesos y que cuenta con energía renovable, estimando su inauguración para fin de año.

En el acto también estuvieron el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, María Soledad Salvatierra, asesora notarial y Jorge Castro en representación de la Unidad de Sindicatura Interna.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It