Partes de prensa

Inauguraron obras en la escuela Teniente Benjamín Matienzo

 

Los trabajos fueron financiados por el Programa Renatre en tu escuela, a través del registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores. La inversión asciende a $616.000.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó en la inauguración de obras realizadas en el patio cubierto de la escuela Nº 4530 Teniente Benjamín Matienzo, de Cerrillos. También participaron la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, autoridades provinciales, directivos del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, e invitados especiales.

Los trabajos realizados en la cubierta del patio, fueron financiados por el Programa Renatre en tu escuela, a través del registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores. La obra, que demandó una inversión de $616.000, beneficiará a más de 130 alumnos, cuya institución cuenta con jornada completa.

La ministra Berruezo destacó las distintas acciones que se realizan en la institución educativa, la presencia de la comunidad y diversas áreas que se hacen presentes a través de los programas que desarrollan. La funcionaria sostuvo que cada una de las intervenciones en dicha escuela demuestra el cariño y el profesionalismo, pero también la decisión de hacer de la educación de los chicos una realidad distinta.

Por otra parte, resaltó el proyecto desarrollado con gusanos de seda, un modelo en el país, ya que lograron como institución realizar un encuentro nacional de criadores de gusanos de seda. Asimismo pusieron en práctica un proyecto centrado en el cuidado de pájaros en busca de adopción, para lo que construyeron casas y colocaron alimento destinado a cada una de las especies. También mencionó las acciones desarrolladas en base al cuidado del medio ambiente.

"El acto de confianza queda manifestado a través del excelente rendimiento de los alumnos de sexto grado de esta institución educativa en el Operativo Aprender. Esta escuela tuvo un gran crecimiento en las áreas de Matemática, Lengua, Sociales y Naturales, lo que representa un logro más para festejar", dijo Berruezo.

Finalmente, las autoridades de RENATRE se mostraron satisfechas con la concreción del tinglado en el patio de la escuela, ya que representa la posibilidad de mejorar la vida de los chicos y de la comunidad educativa.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It