Partes de prensa

III Encuentro Provincial de Prácticas Educativas

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección General de Educación Superior, informa que el próximo miércoles 17 de octubre se realizará el III Encuentro Provincial de Prácticas Educativas.

El encuentro se realizará en el Teatro Provincial (Zuviría 70). Y por la tarde en diferentes instituciones educativas.

Está destinado a docentes de distintos niveles educativos, docentes co-formadores, estudiantes de carreras de formación docente, directivos de las escuelas asociadas, equipos técnicos y supervisores.

Los objetivos son promover un ámbito de reflexión colaborativa en torno al desarrollo de las Capacidades Profesionales en la Formación Docente Inicial y su vinculación con los niveles obligatorios del Sistema Educativo Provincial; fortalecer el vínculo entre los distintos actores implicados en el proceso de formación docente inicial; y compartir perspectivas, saberes y experiencias que enriquezcan y amplíen las miradas respecto a la Interdisciplinariedad, la Oralidad, la Lectura y Escritura en la Formación Docente Inicial.

Las disertaciones serán “Enseñar y aprender en la Formación Docente desde la Interdisciplinariedad”, “Tertulias Dialógicas en la Formación Docente”, “Tomar la palabra. La centralidad de la lengua oral en el desarrollo de la comprensión. Estrategias para la enseñanza”. Por la tarde, se realizarán Mesas de Debate y Exposiciones de Experiencias Institucionales.

Para participar del evento deben inscribirse previamente en la web:

Inscripciones

 

Pin It