Partes de prensa

Docentes podrán capacitarse en eficiencia energética

 

Las capacitaciones son gratuitas y están destinadas a docentes de nivel inicial, primario y secundario; para nivel superior se realizará un seminario de formación de formadores para profesionales que tienen a su cargo la formación de los educadores.

En el marco de la Estrategia Nacional de Educación en Eficiencia Energética, se desarrollarán capacitaciones dirigidas a docentes de todos los niveles educativos y a profesionales de formación docente en la provincia.

Luego de un trabajo articulado entre los Ministerios provinciales de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Energía y la empresa Edesa, organizarán capacitaciones en eficiencia energética con e propósito de dejar capacidad instalada en los diferentes cuerpos docentes en temáticas de educación energética y ambiental.

Las actividades formativas consisten en una capacitación de cuatro horas reloj a docentes de los distintos niveles educativos en el que se abordan temáticas de educación energética y ambiental para el desarrollo e incorporación de elementos para el trabajo pedagógico en los proyectos escolares vinculados a la temática, y un seminario de formación de formadores destinado a los profesionales que tienen a su cargo la formación de los educadores, con una duración de veinte horas reloj, a desarrollarse en tres encuentros sucesivos de ocho horas de duración los dos primeros días y cuatro horas de duración el tercer día.

Las capacitaciones están aprobadas por Resolución Nº 313/2018 de la Sub Secretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

Las actividades se brindarán de manera gratuita, en la Universidad Católica de Salta, anexo centro, Pellegrini 790 desde el lunes 8 al viernes 12 de octubre.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de los siguientes links. Tanto las capacitaciones como el seminario son con cupos limitados.

La Estrategia Nacional de Educación en Eficiencia Energética es una iniciativa de la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, acompañada por el Ministerio de Educación y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, orientada a desarrollar programas educativos para la formación en temáticas de energía y uso responsable de la energía.

 

Pin It