Partes de prensa

Jornada provincial de la familia

 

Mañana se realizará la Jornada Provincial de la Familia en las diferentes instituciones educativas donde funcionan los programas Escuelas Abiertas, Centros de Actividades Infantiles y Juveniles que dependen de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Esta jornada educativa es organizada por el equipo interdisciplinario y estará a cargo de las maestras socioeducativas y los educadores comunitarios, acompañados por todo el equipo institucional. Los principales protagonistas de este evento serán los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, madres, padres y tutores.

Los objetivos son fortalecer los vínculos escuela, familia y comunidad; y brindar información y conocimientos básicos sobre diferentes temas vinculados a la salud y prevención de diversos problemas socio-culturales que preocupan a la familia y a toda la sociedad.

En las actividades planificadas se tratarán las siguientes temáticas: Familia, comunicación y desarrollo personal; consumo problemático; la identidad personal de nuestros hijos: ¿cómo ayudarlos a conocer y desplegar sus principales fortalezas?; y la educación emocional en nuestras familias: ¿cómo educar en el registro y auto regulación de las emociones?

 

Pin It