Partes de prensa

Un edificio escolar se inaugurará mañana en Iruya

 

Se trata de la escuela San Marcos de Abra de Sauce. Hasta el momento fueron sustituidas más de 40 escuelas categorizadas como rancho en la provincia.

El Gobierno de la Provincia inaugurará este martes el nuevo edificio de la escuela Nº 4272 San Marcos del Abra del Sauce, ubicada en ese paraje del departamento Iruya. El acto se realizará a las 9 con la presencia de autoridades provinciales, municipales y miembros de la comunidad educativa.

La escuela cuenta con una matrícula de 38 alumnos de Nivel Primario e Inicial, en su mayoría de la etnia Kolla. La institución es de jornada simple con almuerzo y posee la modalidad plurigrado.

El edificio fue equipado con paneles solares; cuenta con un aula multipropósito, sanitarios, dormitorios para docentes, espacio para Nivel Inicial, 2 aulas, dirección, dormitorio para director, sanitarios accesibles, salón de usos múltiples, cocina, comedor, galería y patio de formación.

Desde 2008 hasta la fecha fueron sustituidas en la provincia más de 40 escuelas categorizadas como rancho. Las obras para erradicación de escuelas rancho están incluidas en el presupuesto, relevadas, con proyecto y aptitud técnica de ejecución.

 

Pin It