Partes de prensa

La escuela técnica de barrio San Remo fue la ganadora de la ECO RACE en Cafayate

 

De la carrera de autos eléctricos participaron 14 escuelas de la provincia. La competencia incentiva al trabajo en equipo y al cuidado de medio ambiente.

Se desarrolló en Salta una nueva edición de la carrera de autos eléctricos ECO RACE. En esta oportunidad, tuvo lugar en la plaza principal de la localidad de Cafayate.

Participaron del encuentro, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el director de Educación Técnico Profesional, Diego López Morillo, el director Ejecutivo del instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, el secretario de AMET, Eloy Alcalá, directivos y alumnos de escuelas técnicas.

Formaron parte de la competencia, 14 escuelas técnicas de Capital, Orán, Gral. Güemes, Cafayate, Rosario de la Frontera y otras localidades, que presentaron variados modelos de autos.

El director de Educación Técnico Profesional, Diego López Morillo, explicó que “los chicos trabajan por proyectos en los talleres, construyendo los autos y se les proveyó de kits de batería, motor y ruedas, y ellos en 30 días armaron el automóvil que es en un 100% a electricidad”.

Indicó además que “la meta es administrar bien la batería, es decir, llegar al final de la competencia con la batería funcionando, y con esto, se estimula a los estudiantes al cuidado del medio ambiente, el uso de energías renovables y alternativas y al trabajo en equipo”.

La escuela que resultó ganadora de la competencia fue la N° 3117 de Barrio San Remo de la Capital; el segundo lugar lo obtuvo la escuela N° 3134 de Orán y el tercer lugar para la escuela N° 3142 de Cafayate.

 

 

Pin It