Partes de prensa

Alumnos de escuelas primarias participaron en la muestra artística “Dejando Huellas”

 

Participaron estudiantes de trece escuelas de la ciudad. El objetivo de este encuentro consistió en mostrar las capacidades y habilidades de los alumnos a través de lo artístico.

Esta mañana, se realizó en el Hogar Escuela la exposición y muestra artística denominada “Dejando Huellas” donde participaron alumnos de trece escuelas primarias de la ciudad de Salta, instituciones educativas de jornada simple y jornada extendida.

El objetivo de este encuentro consistió en mostrar las capacidades y habilidades de los alumnos a través de lo artístico y de esa manera compartir como se vive, se siente y se construye el aprendizaje destacando lo que se realiza en talleres y áreas especiales.

El supervisor Víctor Rivas, quien tuvo a cargo la coordinación general del evento destacó a la escuela pública como el ámbito ideal de inclusión educativa e hizo referencia a la importancia de generar iguales oportunidades en el acceso al conocimiento.

En una primera instancia se realizó la muestra de los trabajos de áreas especiales y talleres. Para ello, alumnos y docentes pusieron en escena distintos números artísticos que conjugaron todo lo aprendido en las áreas de Educación Física, teatro, danza, arte visual y música.

Fueron parte de la muestra estudiantes de las siguientes escuelas: Nº 4005 Juan Carlos Dávalos; Nº 4006 América Latina, Nº 4014 San José, Nº 4024 J F Castro, Nº 4010 Mariano Moreno, Nº 4034 Santa Lucía, Nº 4040 Mercedes Lavín, Nº 4049 Independencia Nacional, Nº 4644 Almirante Brown, Nº 4646 Paula Albarracín, Nº 4688 Nuestra Señora del Milagro y Nº 4660 Hogar Escuela.

Posteriormente, se hizo la exposición de los trabajos y proyectos desarrollados durante el año en sus escuelas. Cabe destacar el gran compromiso de alumnos y docentes que prepararon con gran entusiasmo esta muestra que se evidenció además en la manera de expresarse de los estudiantes. En el recorrido de stands se pudo apreciar trabajos sobre reciclado, tejido, juegos de matemática, armado de instrumentos, pintura, robótica, origami, entre otros.

 

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It