Partes de prensa

Más de 150 alumnos finalizaron sus estudios con el sistema virtual a distancia

 

Se realizó el acto de egreso de más de 150 jóvenes y adultos que finalizaron sus estudios primarios y secundarios mediante el Sistema Virtual de Formación a Distancia Nº 9002 que implementa el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Dino Saluzzi, con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, la directora general de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Soledad Bustos, la coordinadora de Educación a Distancia, María de los Ángeles Pistán, docentes y alumnos.

El sistema cuenta actualmente con más de 1500 estudiantes mayores de 18 años distribuidos en las 43 subsedes en Capital y el interior provincial. El nuevo edificio ubicado en avenida Paraguay Nº 2876, de la Capital salteña; permitió extender el horario de atención de lunes a viernes de 8 a 20:30 horas.

A partir del ciclo lectivo 2019, se implementará la estructura curricular modular, con aprobación plena de la Secretaría de Consejo Federal de Educación, brindando dos orientaciones: Economía y Administración; y Turismo.

Mediante esta plataforma virtual se procura, no sólo la interrelación docentes-alumnos, el intercambio y enriquecimiento entre pares, sino también el seguimiento y evaluación de los aprendizajes, entre otras actividades.

 

 

Pin It