Partes de prensa

En Salta más de 700 escuelas primarias finalizaron el ciclo lectivo

 

El acto central tuvo lugar en la escuela Ejército Argentino de villa Mitre. Se destacó la importancia de haber podido brindar los servicios educativos durante todo el 2018.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó el cierre del ciclo lectivo 2018 del Nivel Primario, en la escuela Ejército Argentino de villa Mitre, en la Capital salteña.

Del encuentro participó la titular de la Cartera Educativa, Analía Berruezo, junto a su gabinete; directivos, docentes, alumnos de la institución, e integrantes de la orquesta del Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes” que musicalizaron el acto.

La ministra Berruezo destacó a Salta como una de las pocas provincias del país que mantuvo la prestación de los servicios educativos todo el año, por lo que agradeció a los docentes.

Indicó que “se cumplieron varios de los objetivos planteados aunque queda mucho por hacer, trabajando comunidad educativa y padres a la par para garantizar una educación de calidad”.

El director General de Nivel Inicial y Primario, Marcelo Valencia, expresó :“Este año hemos brindado oportunidades educativas a todos los niños y trabajamos para garantizar el acceso, permanencia y egreso. Sabemos que queda mucho por hacer y sostenemos que la educación es una responsabilidad de todos y debemos poner nuestros mayores esfuerzos”.

Posterior a los discursos se premió a estudiantes destacados y se presentaron números artísticos de los alumnos de la institución y de la orquesta del Hogar Escuela.

En la jornada de hoy finalizaron el ciclo lectivo más de 700 escuelas primarias y 120.000 niños, incluídos en el sistema educativo.

La escuela Ejército del Norte tiene 47 años de existencia y una matrícula de 1.150 alumnos de villa Mitre, barrio Floresta y Cabildo.

 

 

Pin It