La funcionaria mantuvo una reunión con referentes del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino (Cisen) de la Universidad Nacional de Salta, a quienes les propuso aunar esfuerzos para mejorar la educación.
La Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, recibió esta mañana a la pedagoga Ana de Anquín, y a otros miembros integrantes del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino (Cisen) de la Universidad Nacional de Salta, a fin de coordinar acciones para fortalecer la Educación Intercultural Bilingüe en la provincia.
Durante el encuentro, la ministra detalló las diversas acciones que realiza su cartera en cuanto a la educación rural y la educación intercultural bilingüe, entre ellas: la creación de la Coordinación correspondiente para el abordaje de las necesidades en las escuelas con población indígena; la creación de más de 120 ofertas secundarias en la ruralidad; las becas para beneficiarios de pueblos originarios y las capacitaciones a directivos, docentes y auxiliares bilingües.
En cuanto a la problemática actual de un sector de la comunidad de Misión Chaqueña, se debatió el tema y se mencionaron las distintas intervenciones realizadas desde el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Salta.
Por último, Berruezo propuso realizar un trabajo conjunto a partir de Febrero de este año, aunando esfuerzos desde ambos organismos para mejorar las acciones ya efectuadas en lo que respecta a la educación intercultural bilingüe.