Partes de prensa

sitrared

 

La acción está enfocada a simplificar los procesos administrativos y financieros mediante un nuevo programa informático denominado Sistema de Transferencia de Recursos Educativos (SITRARED), el cual se utilizará para la rendición de fondos correspondientes a los programas nacionales en Salta.

Inició este lunes en la sede de la Unidad de Formación y Desarrollo Científico y Tecnológico (UFIDET) una capacitación sobre el Sistema de Transferencia de Recursos Educativos (SITRARED), el cual se utilizará para la correcta rendición de fondos de programas nacionales para todos los niveles educativos, tales como Conectar Igualdad, Plan Fines y Programa Integral por la Igualdad Educativa, entre otros.

Participaron de la apertura la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández y la coordinadora General de la Unidad Técnica Provincial, Lorena Nayar .

El encuentro estuvo a cargo del director General de Administración del Ministerio de Educación de la Nación, Juan Pablo Pale, quien expuso acerca de la simplificación de los procesos administrativos y financieros que a través del SITRARED se podrán implementar en Salta y las distintas jurisdicciones. La capacitación continuará en la jornada de mañana.

Cabe mencionar que hasta el momento la rendición de fondos se realiza en soporte papel, por lo que esta modernización en formato informático posibilitará la inmediatez de los procesos en todos los aspectos.

Estuvieron presentes, referentes administrativos y pedagógicos de toda la provincia, quienes coordinan los programas educativos nacionales, asistentes administrativos y contables, asistentes técnicos territoriales, supervisores y equipos técnicos jurisdiccionales.

Pin It