Partes de prensa

Hoy comienza la capacitación en EnFoCo del curso “Impresión 3D y Elementos de Diseño Paramétrico”

 

En el marco de la formación continua de los equipos de trabajo de las instituciones de la ETP, la Dirección General de Educación Técnica a través de los Planes de Mejoras INET Salta, gestionó el curso virtual “Impresión 3D y Elementos de Diseño Paramétrico” para los Encargado de Laboratorio Informático y Multimedia (ELIM) de las Escuelas Técnica de toda la Provincia de Salta.

Esta gestión llevo a que en el día de la fecha más de 80 ELIM de la provincia de Salta comiencen su formación, bajo la modalidad virtual, con una duración de 2 meses con una carga horaria de 40 hs.

Cabe destacar que esta capacitación tiene como objetivo que los cursantes adquieran conocimientos de las distintas etapas de la impresión 3D, desde el diseño hasta la obtención de la pieza, por tecnología aditiva mediante Modelado por Deposición Fundida (MDF). Además, se brindarán las herramientas necesarias para solucionar problemas elementales durante el proceso de impresión.

Contenidos del curso

Tecnología de fabricación aditiva: Ventajas. Introducción a la mecatrónica de la impresora 3D: Componentes de una impresora 3D. Elementos de dibujo técnico: Sistemas de representación e interpretación de planos en distintos sistemas normalizados. Diseño paramétrico: Uso y Ventajas Impresión 3D: Configuración, selección de material y prácticas en impresora 3D.

 

Pin It