Partes de prensa

El Gobierno inaugura hoy el edificio del Instituto de Formación Docente

 

Ubicado en la zona de El Huaico, funcionará como una institución modelo en refuerzo de la formación general, el dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y la inclusión con calidad. El acto de inauguración comenzará a las 9 con la presencia de autoridades provinciales.

La Provincia habilitará hoy el nuevo edificio para el Instituto de Formación Docente construido en el barrio El Huaico, en el cuadrante denominado Complejo de Artes, donde funciona la escuela Tomás Cabrera y estarán las de Música y la de Danzas. El acto de inauguración será a las 9, con la presencia de autoridades provinciales.

Salta cuenta con una extensa red de institutos superiores dedicados en su mayoría a la formación docente inicial o técnica, de allí la necesidad de una unidad educativa pública de formación docente continua, que tenga a cargo los procesos de actualización, especialización e innovaciones educativas.

El perfil es de una institución modelo, laboratorio de la formación docente continua, que refuerce la formación general, la formación específica, las prácticas docentes, el dominio de las disciplinas y sus didácticas, el dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y la inclusión con calidad.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It