Partes de prensa

En la oficina de violencia familiar funcionará un espacio lúdico literario

 

Se pondrá a disposición 250 libros de literatura para nivel inicial y primario. El acompañamiento estará a cargo del Plan Provincial de Lectura dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo.

En el marco de una política de articulación entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Poder Judicial de la Provincia de Salta, se habilitará un espacio lúdico literario en la oficina de violencia familiar (OVIF) para niños, niñas y adolescentes.

A tal fin se acordó la donación de 250 libros de la colección de literatura de nivel inicial y primario para el espacio lúdico literario y el acompañamiento desde el Plan Provincial de Lectura dependiente de Planeamiento Educativo, a los psicopedagogos/psicólogos encargados de dicha sala, que deseen nutrirse de herramientas de promoción de la lectura.

El acto de reapertura se realizará el mañana las 10 en la Oficina de Violencia y Género del Poder Judicial. Participarán la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y la jueza de la Corte de Justicia, Sandra Cristina Bonari.

El acuerdo surgió en respuesta a la necesidad de que el sistema construya mecanismos de contención y resguardo para quienes asisten a la oficina de la OVIF, mientras los adultos son atendidos en los casos de denuncia y pericias.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It