Partes de prensa

Conectate con la energía

 

Acercamos a la comunidad educativa una variedad de recursos con información, secuencias didácticas, actividades lúdicas, material audiovisual y experimentos que abordan contenidos sobre energía, su clasificación en energía renovable y no renovable para trabajar en el aula.

La Subsecretaría de Energía Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación, elaboró una variedad de recursos con información, secuencias didácticas, actividades lúdicas, material audiovisual y experimentos que abordan contenidos sobre energía, su clasificación en energía renovable y no renovable, con el fin de brindar a la comunidad educativa información sobre la realidad energética y ambiental de la Argentina para trabajar en el aula.


Recursos y material bibliográfico

Estos materiales tienen por objetivo sensibilizar e informar sobre el uso responsable y eficiente de la energía, en todos los niveles del sistema educativo. Buscan incentivar actitudes positivas y responsables respecto del cuidado y la preservación de los recursos naturales.


Propuestas para aprender

Un conjunto de actividades y secuencias didácticas, destinadas a todos los niveles del sistema educativo que abordan la temática de la energía relacionada con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) específicos de los programas de cada nivel.


Sección juegos

Un recurso lúdico para aprender sobre la energía incentivando la creatividad. Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, será necesaria la adaptación del contenido a la realidad de nuestro país.


Para experimentar con energía

Una invitación a indagar sobre la energía a partir de la investigación-acción, incentivando la participación de los estudiantes en actividades que articulan la teoría con la práctica.


Material audiovisual

La serie Energías eficientes analiza el sistema energético de nuestro país y muestra las etapas de producción, transporte y consumo de la energía. Los capítulos brindan herramientas a la población sobre la necesidad de realizar un uso responsable y eficiente de los recursos y de promover el desarrollo de energías renovables.


Hacé tu propio diagnóstico energético

Implementar medidas de ahorro y eficiencia energética en la escuela implica realizar previamente un diagnóstico para analizar en profundidad nuestros consumos energéticos. Para ello, estas herramientas serán útiles a la hora de sistematizar la información sobre los consumos cotidianos. El análisis de los datos obtenidos facilitará la reflexión y planificación de acciones de mejora acordes a cada contexto.

 

Pin It