Partes de prensa

INET abrió la convocatoria para la presentación proyectos de ETP

 

INET a través del Régimen de Crédito Fiscal, busca financiar proyectos que vinculen la Educación Técnico Profesional (ETP) con el empleo, la capacitación docente técnica y el desarrollo tecnológico. Esta línea de trabajo se implementa a través de acciones que comprendan equipamiento y acciones formativas; capacitación y actualización técnica docente; proyectos de innovación y/o capacitación tecnológica; incubadoras tecnológicas.

Los proyectos incluyen acciones destinadas a:

  • Fortalecer la Educación Tecnológica de nivel Medio y Superior No Universitario, y la Formación Profesional.
  • Promover la participación de organizaciones del ámbito productivo y su articulación con establecimientos educativos.
  • Promover la capacitación para trabajadores ocupados, subocupados y desocupados.
  • Vincular la capacitación con las principales actividades productivas de la provincia.

La fecha de cierre para la presentación de los Proyectos es hasta el viernes 7 de junio de 2019 inclusive.

¿Cómo se accede a este beneficio?

Las instituciones educativas deberán elaborar un proyecto patrocinado por una empresa acorde a las pautas establecidas en la reglamentación vigente, y presentarlo al Programa de Crédito Fiscal del INET.

Dicho proyecto será evaluado formal y técnicamente por especialistas quienes otorgarán una calificación a cada presentación evaluada. En función del resultado obtenido, el INET aprobará el financiamiento de los proyectos mejor posicionados, procurando una distribución federal equitativa del cupo a ejecutar, mediante la asignación de un monto mínimo a cada jurisdicción.

Dicha aprobación se formalizará mediante una resolución, la cual habilitará el comienzo de la ejecución del proyecto. Una vez realizado, en su totalidad o por etapas, se efectuará la rendición del mismo, la que una vez verificada dará lugar a la emisión de un certificado de Crédito Fiscal.

Para más información entra al siguiente link:

 

Pin It