Partes de prensa

El Gobierno completó la entrega de los Kits escolares en todos los municipios de la provincia

 

Durante la reunión de gabinete de Ministros de hoy, se informó que un total fueron 502.000 kits los entregados en todas las escuelas públicas de Nivel Inicial y Primario de la Provincia. Se destacó también que están próximos a inaugurar nueve edificios para escuelas y colegios y dos obras de ampliación y refacción integral.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana una nueva reunión del Gabinete provincial. La entrega de 502.000 manuales y libros de cuentos en todos los municipios de la provincia, las finalización de nueve edificios escolares nuevos y la conclusión de dos obras de ampliación y refacción integral; las tareas de asistencia desarrolladas en el interior frente a las intensas lluvias registradas el fin de semana

Educación

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, informó que ya se completó la entrega de los kits escolares compuestos por útiles escolares, manuales de cuentos y libros de cuentos a todos los municipios de la provincia. En total fueron 502.000 kits los entregados en todas las escuelas públicas de Nivel Inicial y Primario de la Provincia. Berruezo destacó que fueron casi 3 millones de niños los que accedieron a este beneficio desde 2008, momento en que se inició la distribución de estos materiales, como política inclusiva del Gobierno provincial.

La funcionaria también destacó que se encuentran listas para inaugurar los nuevos edificios para la escuela 4828 Misión Wichí Iwayayuk en Coronel Juan Solá, en Rivadavia Banda Norte; y la N° 4344 La Mesada Grande- San Isidro en Iruya; las obras de ampliación y refacción integral de las escuelas N° 4394 Coronel Vicente Torino en Rosario de Lerma y la N°4040 Lavín, en Salta; y los nuevos edificios para los Colegios Secundarios N° 5152 en Hickmann, Embarcación; el N° 5215 en Luracatao y en Brealito, ambas localidades pertenecientes a Seclantás; departamento Molinos; los edificios para las escuelas de educación especial N° 7058 de Chicoana; la 7165 de Colonia Santa Rosa; y los edificios para el Colegio 5235 Misión Wichí en Rivadavia Banda Sur y para la escuela la 4382 Diego Lucero, en Rivadavia Banda Sur.

Misión de comercialización

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, informó sobre los avances logrados junto a la Fundación Advanced Leadership, institución estadounidense que se dedica a organizar misiones comerciales en distintas partes del mundo. Informó que junto a su vicepresidente, Jorge Brown, se gestionó una misión de comercialización y promoción inversa, es decir una convocatoria por parte de la fundación a empresarios de Estados Unidos, quienes se movilizan por diversos países para conocer las oportunidades de negocios e inversiones.

Esta iniciativa será presentada este viernes a los empresarios salteños que desempeñen sus actividades en los sectores de legumbres, frutas y hortalizas, vinos y energías renovables, y deseen participar de la misma. La visita a Salta, de aproximadamente 15 ó 20 inversores se fijó para el próximo 9 de mayo.

Salud

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, informó que se está realizando un nuevo operativo sociosanitario en Santa Victoria Este.

En conjunto con los profesionales de salud y las fundaciones AMTENA y Cultura Nativa, desde el sábado, se atendieron más de 1000 personas de las comunidades de Misión La Paz, Las Vertiertes y Santa Victoria Este. Durante la jornada de hoy los profesionales atenderán a las familias de los parajes de Pozo El Bravo, San Miguel y La China.

“En cada uno de estos lugares se montan operativos de control sanitario para realizar exámenes integrales a niños, jóvenes y adultos. Además, se identifican las urgencias y se trasladará a las personas que requieran asistencia médica en establecimientos de mayor complejidad”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

Asistencia a familias afectadas por lluvias

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz informó que a través del Comité Permanente de Emergencias se realizó la evacuación de 7 personas del paraje Palo Santo de Los Blancos, jurisdicción de Rivadavia Banda Norte. La medida se determinó ante las intensas lluvias registradas ayer, las que provocaron el desborde una cañada y su efecto en las viviendas cercanas.

Las personas fueron alojadas en el complejo Deportivo de Los Blancos con la asistencia del Ministerio que trabajó en forma conjunta con la Municipalidad. El operativo de evacuación se realizó con personal de Aviación Civil. Por tierra se asistió a la población que decidió quedarse en el lugar.

Participaron en el encuentro el vicegobernador, Miguel Ángel Isa; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; la fiscal de Estado, Pamela Caletti; el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade; los ministros de Economía, Emiliano Estrada; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid; de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen; de Salud, Roque Mascarello; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, de Seguridad, Carlos Oliver; de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias. También asistieron el secretario Legal y Técnico, Luis Gómez Almaraz, el síndico general de la Provincia, Javier Montero, y el titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca.

 

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It